Morelia vs Queretaro - Clausura 2018 Liga MX
Ligas

Luis Fernando Tena es candidato para dirigir a Costa Rica

El director técnico mexicano se perfila para el banquillo tico.

Por: Luis De la Cruz

La selección de Costa Rica sigue en busca de nuevo director técnico después de la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas, quien dejó el cargo por 'aburrimiento'  y terminó fichando por el Atlético de San Luis. Ante todo esto, La Federación Costarricense de Futbol, busca contratar a otro entrenador con experiencia en Liga MX, el mexicano Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena sería el candidato número uno de la Selección Tica, pese a no dirigir desde hace un año. Aún sabiendo esto, En Costa Rica saben de la experiencia del 'Flaco' Tena, pues en su palmarés tiene Dos ligas de México, una Liga de campeones de la CONCACAF a nivel club.

Leer también:Ya hay candidatos para suplir a Tomás Boy

Además de los títulos con clubes, Luis Fernando tiene una medalla de Oro que ganó en Londres 2012, motivo principal por el que sería considerado por Costa Rica para dirigir a su selección.

El Flaco Tena ha dirigido 9 equipos desde 1994, año en que comenzó su carrera de entrenador. Todos, clubes en México. La única experiencia que tiene en selecciones es la de México sub 23 y un interinato en la Selección mayor Azteca.

Su último club ha sido el Querétaro en el Cláusura 2018 y desde ese momento no ha tomado las riendas de otro equipo pero eso podría cambiar en caso de que se presente una oferta formal con Costa Rica.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar