Ligas

Los refuerzos que sacarían de la crisis a las Chivas del Guadalajara

En el próximo año futbolístico las Chivas pelearán por mantener la máxima categoría del Futbol Mexicano

Por Enrique Pacheco

- 19 de Abril de 2019 - 09:30 hs
null

El problema del descenso en Chivas es una realidad, de mantenerse la tendencia de los equipos involucrados en el descenso, Chivas arrancaría en el fondo de la tabla porcentual.

El Rebaño comenzaría empatado en el último lugar con el Querétaro en la siguiente temporada.

Leer también: Jonathan Dos Santos afirma que no se negaría a jugar con Chivas

Los focos rojos ya están encendidos en el Guadalajara, con Tomás Boy al cargo, o con la llegada de un nuevo estratega, la realidad es que en Chivas lo que urgen son refuerzos que ayuden a solventar esta crisis.

Aquí los 10 jugadores jugadores que podrían reforzar a las Chivas en el Apertura 2019.

Jesús Corona

Pese a que Raúl Gudiño se le ven cualidades bastante atractivas, es te torneo demostró que aún es joven para cargar con el peso de la portería de las Chivas.

Sebastián Jurado

Aunque es joven, al igual que Gudiño, Jurado podría llegar para generar competencia interna por el arco del Rebaño.

Héctor Moreno

El defensa de la Real Sociedad cuenta con 31 años de edad, por lo que repatriarlo no suena tan descabellado. Moreno está cursando su temporada número 12 en el viejo continente, por lo que aportaría gran experiencia en la zona baja del equipo.

Antonio Briseño

Otra opción viable para la zaga del Guadalajara es Antonio El Pollo Briseño, aunque se antoja un poco más difícil, pues apenas comienza a sobresalir en el Feirense, con el que tiene 2 temporadas.

José Juan Vázquez

El Gallito Vázquez ya es jugador probado en las Chivas. Vázquez funcionó de maravilla en su primer etapa con el Rebaño, por lo que no suena tan descabellado pensar en un regreso.

Jonathan Dos Santos

Pese a que tiene una reconocida afición por el acérrimo rival, Jonathan Dos Santos declaró recientemente que no se negaría a jugar con el Rebaño, reconociendo incluso, la grandeza del Guadalajara.

Luis Montes

El Chapito Montes está teniendo un segundo aire con La Fiera. Montes ha sido una pieza fundamental para el esquema de Nacho Ambriz en el León, firmando una temporada récord para el club del bajío.

Marco Fabián 

Fabián es de extracción Chiva, aunque recientemente tuvo una desatinadas declaraciones que hicieron mella en el sentimiento de la afición de Chivas, Marco Fabián demostró mucha madurez en su segunda etapa con el Guadalajara. Su paso por el futbol europeo enriquecería mucho al equipo del Rebaño.

Javier Hernández

El Chicharito Hernández está cerca de culminar su aventura en Europa, y aunque ofertas millonarias de alguna liga exótica le sobrarán, no sería mala idea en apelar a su sentimiento Chiva para tratar de convencerlo en regresar a la Liga MX.

Carlos Vela

Fotos: Jam Media

Tal vez el caso más difícil de lograr, pues Carlos Vela siempre ha manifestado que a él le gusta el estilo de vida que actualmente tiene en Los Ángeles, lejos de la presión de los medios,  por lo que la llega a un club con la problemática de Chivas, se antoja difícil.

Si pudieras elegir solo a 4, ¿Con cuáles te quedas para Chivas?

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas