El delantero argentino del Atlético San Luis Mauro Quiroga.
Ligas

Los refuerzos fallidos del 2020 en la Liga MX

Te hacemos un recuento de los fichajes que fueron una decepción en el año.

Por: Josué Leonardo García González

La Liga MX vivió un duro reto durante todo el 2020 al poder seguir en actividad en el torneo Apertura tras la cancelación del Clausura por el alto número de contagiados por la pandemia del coronavirus.

Sumado a ello, los clubes del futbol mexicano se reforzaron con jugadores que llegaban con gran proyección y que terminaron siendo una decepción, por lo cual te damos una lista de los fichajes fallidos en el año.

Lee también: Cruz Azul: José Ramón Fernández enfurece contra La Máquina por no buscar a Miguel Herrera

MAURO QUIROGA (ATLÉTICO SAN LUIS)

El delantero argentino se convirtió en el fichaje bomba del Atlético de San Luis al llegar como el campeón de goleo proveniente de los Rayos del Necaxa, desafortunadamente con los potosinos solo pudo anotar en tres ocasiones en 15 encuentros que vio acción con 1146 minutos disputados.

LEONARDO RAMOS (PACHUCA)

Tras su fugaz paso en los Esmeraldas de León, el atacante argentino se incorporó a los Tuzos del Pachuca con la tarea de convertirse en el goleador del equipo, pero sólo registró una asistencia en ocho encuentros disputados y con solo 265 dentro del campo.

ALEXIS PEÑA (CHIVAS)

El defensor mexicano se convirtió en los primeros refuerzos de la era Ricardo Peláez en las Chivas Rayadas del Guadalajara tras ser titular indiscutible con los Rayos del Necaxa, sin embargo, no pudo ver acción con el Rebaño Sagrado y siendo separado del plantel junto a Dieter Villalpando, José Juan 'Gallito' Vázquez y Javier Eduardo 'Chofis' López por indisciplina.

LEONARDO FERNÁNDEZ (TIGRES)

Luego de un brillante torneo Clausura 2020 con los Diablos Rojos del Toluca anotando ocho goles y dando tres asistencias en 10 partidos y 805 minutos disputados, siendo una revelación, el extremo uruguayo llegaba con altas expectativas a los Tigres de la UANL, pero terminó solo anotando un gol y dando dos asistencias en 13 encuentros que vio acción para sumar 589 minutos.

JOSÉ JUAN MACÍAS (CHIVAS)

Luego de anotar 19 goles durante su paso con los Esmeraldas de León, el delantero mexicano regresó a las Chivas Rayadas del Guadalajara al tomar el lugar de Alan Pulido y repetir la misma historia con la Fiera, sin embargo, en 25 encuentros que disputó con los Rojiblancos entre el Clausura y el Apertura 2020 anotó 10 goles en 1984 minutos.

Te puede interesar