Los números de José Saturnino Cardozo en las Chivas
Ligas

Los números de José Saturnino Cardozo en las Chivas

El técnico de las Chivas parece estar en la cuerda floja de cara al Clásico Nacional de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Este sábado 16 de marzo se juega otro Clásico Nacional, las Chivas llegan heridas por la eliminación de la Copa MX por parte de las Águilas del América.

Las Águilas huelen sangre en el Rebaño y tratarán darle la estocada final al "pastor" del Chiverío: José Saturnino Cardozo.

Leer también: José Saturnino Cardozo se juega el puesto ante el América

La continuidad del paraguayo pende de un hilo, y el Clásico de este sábado podría ser definitivo. Cardozo llegó apenas el verano pasado para ocupar el banquillo que dejó vacante el argentino Matías Almeyda, un puesto difícil de ocupar, pues "Mati" dejó 5 títulos en las vitrinas del Guadalajara.

Desde su presentación, Cardozo generó muchas dudas, pues no contaba con las credenciales para dirigir a un "grande" del futbol mexicano. El paraguayo había tenido trabajos discretos con Veracruz, Puebla, Chiapas, Querétaro y Toluca, dentro del futbol azteca.

Cardozo llegó con la misión de rescatar de una "crisis" de funcionamiento a las Chivas, pues, pese a los títulos cosechados por Almeyda, el argentino registró 58 triunfos, 38 empates y 42 derrotas, segúnel portal transferkmart.

Con Saturnino las cosas no han sido nada diferentes, incluso registra un peor rendimiento que el anterior técnico del Chiverío. Cardozo ha dirigido 40 partidos, logrando: 15 triunfos, 11 empates y 14 derrotas.