Presentacion Maradona - Dorados de Sinaloa
Ligas

Los momentos de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa

En dos temporadas el "Pelusa" le dio alegrías al "Gran Pez"

Por: Daniel Castaños

Los Dorados de Sinaloa perdieron a quien le devolvió el protagonismo en el Ascenso MX, pues Diego Armando Maradona no seguirá en las filas del "Gran Pez", esto tras confirmarse que los problemas médicos le impedian seguir en la institución.

En una etapa donde los Dorados teían un perfil bajo, malos resultados, Diego llegó a Culiacan Sinaloa para enfilar a los Dorados de Sinala a recuperar el prestigio que en tan corta historia habia conquistado, Maradona dejó en dos torneos momentos involvidables:

Leer también: El por qué Maradona abandona a los Dorados

El "Pelusa" hizo volar al "Gran Pez" y tras un torneo irregular los instaló en una final donde perdieron en el global 4-3 ante Atlético San Luis, en un Apertura 2018 donde no se aspiraba si quiera a calificar a liguilla.

 
Por si fuera poco para el Clausura 2019,logró nuevamente acceder a la final de nueva cuenta contra Atlético San Luis en donde lamenblemente volvió a caer esta vez en tiempo extra.


No todo son recuerdos gratos, luego de perder la final, Maradona no supo perder y exploto, aficionados de San Luis despidieron a Diego con insultos y cánticos ofensivos, lo que lo hizo enfurecer y lanzar algunos golpes contra los aficionados.

Y eso no fue todo Diego criticó el arbitraje en repetidas ocaciones pero la que más sonará fue en contra Juan Andrés Esquivel a quien lo calificó como "Malo"."Hay árbitros buenos y hay árbitros malos. Este es malo, no le busquemos otras cosas", señaló el estratega del Gran Pez, quien se mostró firme al dar su opinión.

Sus tratos con los medios no fueron de lo mejor, pues en más de una ocasión Maradona no supo contestar a los cuestionamientos de los periodistas pero no por contestar de manera irrespetuosa, si no más bien por que literalmente no dijo nada en una transmisipn en vivo de ESPN.

La gente recordara a Maradona pues siempre fue un hombre entregado y vivia cada partido como si fuera el último y así lo dejo plasmado en cada celebración de goles y partidos ganados donde contagio a los aficionados de Dorados.

Desde baile con cánticos, hasta la 'explotiva' forma de celebrar del argentino, el instante quedará grabado en los corazones de los aficionados que disfrutaron de Maradona en el Ascenso MX.

Te puede interesar