Lobos BUAP no acredita y el Ascenso MX se jugará con 14 equipos
Ligas

Lobos BUAP no acredita y el Ascenso MX se jugará con 14 equipos

La división de plata ha tomado cartas en el asunto y hasta que Lobos pueda presentar un proyecto rentable su acreditación estará resguardada

Por: Daniel Castaños

El Ascenso MX se terminará jugando con catorce equipos debido a que Lobos BUAP no puede competir en la división de plata del balompié mexicano, esto hasta que pueda presentar "un proyecto sano, estable y que covenza al resto de los clubes".Mientras, el certificado de afiliación queda resguardado por la Liga MX.

El director deportivo Manuel Lapuente fue el primero en dar un paso al costado. Ya no transitó por uno de los pasillos del hotel donde se celebra la Semana del Futbol, ése por el que caminó visiblemente alterado una y otra vez en lo que se definía si se consumaba la mudanza.

Leer también: Este es el destino de los jugadores de Lobos BUAP en la próxima campaña

Tampoco es que muchos elementos queden desprotegidos. El grueso de los jugadores de Lobos BUAP eran prestados y los cuatro que eran propios tienen la facultad de buscar otro equipo hasta el 12 de Julio que cierra la ventana de transferencias para jugadores de la Liga MX.

El Celaya sustituirá a Lobos BUAP en la Copa MX para que así compitan los 27 equipos necesarios. Hoy se celebrará el sorteo de dicha competencia.El club licántropo borró el comunicado en sus redes sociales en el que hace un mes decía que la franquicia no se vendería.

Tags

Comentarios

Te puede interesar