Ligas

Liguilla Liga MX: Resultados que necesitan los equipos para clasificar a la Final

Cruz Azul y Santos Laguna llevan mano en las Semifinales del Clausura 2021 de la Liga MX al llegar con ventaja para los partidos de Vuelta este sábado y domingo

Por Enrique Pacheco

- 21 de Mayo de 2021 - 05:00 hs
Liguilla Liga MX: Horarios y fechas de las Semifinales del Clausura 2021

Las Semifinales del Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX ya ‘quemaron’ sus partidos de Ida en las series entre Cruz Azul vs Pachuca y el Club Puebla vs Santos Laguna, dejando resultados y escenarios muy distintos en las llaves que darán el boleto a la gran final que se disputará el 27 y 30 de mayo.

Cruz Azul y Pachuca dejaron todo para la Vuelta con un cerrado 0-0, el cual le daría el pase a La Máquina en caso de mantenerse ese marcador en el global tras el partido de Vuelta que se celebrará este sábado en el Estadio Azteca.

Leer también:  Santos Laguna: Guillermo Almada lanza advertencia para la Vuelta vs Puebla

¿Qué resultados o marcadores necesitan Cruz Azul o Pachuca para pasar a la Final?

En esta llave, Cruz Azul necesita mantener el empate a cero para pasar a la Final, siendo favorecido por el criterio de desempate al tener una mejor posición en la tabla en la fase regular.

El empate con goles favorece al equipo del Pachuca, pues los Tuzos se verían favorecidos por marcar gol como visitante, el primer criterio de desempate.

El triunfo para cualquiera de los dos equipos les garantizará el pase a la final.

¿Qué resultados o marcadores necesitan Puebla o Santos Laguna para pasar a la Final?

En la llave de Puebla vs Santos todo parece estar definido tras el lapidario 3-0 a favor del Santos Laguna, pues los laguneros tienen un ‘mundo’ de resultados que los colocarían en la final.

Los Guerreros pasan con cualquier victoria o empate, además de que podrían darse el lujo de perder 1-0, 2-0  o incluso por diferencia de 3 goles, siempre y cuando ellos marcaran como visitante, es decir, 4-1, 5-2, 6-3, etc.

El Puebla necesita ganar 3-0 para poder pasar a la final. En caso de recibir un gol en contra, los camoteros tendrían que ganar por diferencia de 4 goles, es decir, 5-1, 6-2, 7-3, etc.

Leer también: Liguilla Liga MX: Pronósticos de las Semifinales del Clausura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 
<amp-img layout="responsive" src="/__export/1613535256619/sites/debate/img/2021/02/16/cinto_soy_futbol.png_1947929153.png" width="640" height="112"></amp-img>
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas