PUMAS VS PACHUCA LIGUILLA CUARTOS DE FINAL
Ligas

Liguilla Liga MX: Pumas vs Pachuca, ¿Quién domina en el historial de partidos directos?

De los cuatro cruces, el Pachuca vs Pumas es uno de los que muestra estadísticas más parejas

Por: Enrique Pacheco

Los Tuzos del Pachuca fueron otros de los ‘invitados sorpresa’ a la Liguilla del Apertura 2020 de la Liga MX que salieron de la ronda del Repechaje, pues los hidalguenses habían terminado en el luger 9 de la clasificación y ahora están ante la oportunidad de repetir la proeza y eliminar a los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final.

La tarea no será nada fácil para los hidalguenses, quienes protagonizarán una de las series más parejas de estos Cuartos de Final, al menos, así lo indican las estadísticas de enfrentamientos directos entre estos equipos durante los torneos cortos.

Leer también:  Marzhe Ponce celebra el pase a la Liguilla con ardiente foto 

Pumas y Tuzos se han enfrentado en 53 ocasiones,  presentando una ligera ventaja para el equipo de la Bella Airosa, pues han logrado ganar en 16 ocasiones, a cambio de 22 empates y 15 victorias para los auriazules, un historial bastante parejo.

El último resultado entre estos equipos terminó en empate a 1 gol en el Estadio Hidalgo y la igualdad es tanta que en los últimos 10 duelos han salido tablas, con saldo de 3 victorias por bando y 4 empates. 

Pumas tendrá que ser precavido y lograr un buen resultado en Hidalgo, pues en Ciudad Universitaria, Pachuca le ha ganado 8 ocasiones en 26 encuentros, a cambio de 8 derrotas y 10 empates, es decir, Pumas no tiene dominio como local sobre los Tuzos en el Estadio Olímpico.

Sus números:

  • 53 Partidos entre sí
  • 16 Victorias para Pachuca
  • 22 Empates
  • 15 Victorias para Pumas
  • ÚLTIMO RESULTADO: Pachuca 1-1 Pumas
  • En los últimos 10 partidos: 3 triunfos para Pumas, 4 empates y 3 victorias para Pachuca

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Te puede interesar