Imagen del balón de la temporada 2020-2021 en la Liga de Expansión MX.
Ligas

Liga de Expansión MX aclara la situación del premio económico con Tepatitlán FC

La Liga de Expansión MX emitió un comunicado ante los rumores del no pago al campeón del torneo Clausura 2021 y Campeón de Campeoneo Tepatitlán FC.

Por: Leonardo García

Luego de los rumores sobre que el Tepatitlán FC no recibió el premio económico de 10 millones de pesos por lograr el título del torneo Clausura 2021 y el Campeón de Campeones, la Liga de Expansión MX ha aclarado dicha situación mediante un comunicado.

"Ante las versiones periodísticas que circulan sobre el adeudo de 10 Millones de Pesos al Club Tepatitlán FC, cabe aclarar que en la Asamblea Ordinaria del 26 de junio del 2020, por unanimidad de todos los clubes se dio a conocer que".

Lee también: Club América: Jorge Sánchez destaca la sana competencia que existe en el Tri mayor

"En caso de que un equipo filial o invitado consiga el título del Campeón de Campeones, dejará de ser considerado bajo esta investidura y pasará a ser oficialmente de esta categoría”, de igual forma: “Si un equipo no certificado (los doce que pertenecían al formato del Ascenso MX) consigue el Campeón de Campeones, será acreedor al premio económico de los 10 Millones de Pesos”.

"Ante este escenario, el pasado 21 de junio del 2021 se dio a conocer en la Asamblea Ordinaria y de común acuerdo, que luego de que Tepatitlán FC consiguiera el Campeón de Campeones, se integraba de manera oficial a esta división, dejando de ser un equipo invitado", dice el comunicado.

Cabe destacar, el equipo de Tepatitlán FC está participando en su primera temporada como equipo de la Liga de Expansión MX tras llegar a dicha competición como invitado en el anterior certamen.

Lee también: All Star Game: Nahuel Guzmán se 'lesiona' durante el Skills Challenge (VIDEO)

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios