Atlante vs Venados - Torneo Guard1anes 2020 Liga de Expansion BBVA MX
Ligas

Liga de Expansión MX: No habría ascenso a la Liga MX; solo 3 clubes presentaron certificación

Morelia, Atante y Leones Negros fueron los clubes que presentaron la documentación para la certificación. 

Por: Luis de la Cruz

Los clubes de la Liga de Expansión ya entregaron los documentos pertinentes para buscar la certificación y así el Ascenso a la  Liga MX, sin embargo, todo parece indicar que no habrá ascenso debido a que no se reunieron los 4 clubes que se necesitaban. 

De acuerdo a información de David Medrano, solo 3 clubes presentaron los documentos para la certificación; Atlético Morelia, Atlante y Leones Negros de la UDG.

Leer también: Tigres UANL: André-Pierre Gignac enciende las alarmas previo al partido vs Pachuca

"TODO APUNTA A QUE NO HABRÁ ASCENSO DE EXPANSIÓN A LIGA MX YA QUE NO SE REUNIERON LOS 4 EQUIPOS CERTIFICADOS". Escribió Medrano. 

La fecha límite para presentar los documentos de la certificación fue el día 4 de abril y debían ser al menos 4 equipos los que presentaran intenciones de ascender para que se reinstaurara el ascenso y descenso en la Liga MX. 

Cabe mencionar que, de 17 clubes, solo 6 podían aspirar al ascenso pero clubes como Mineros, Celaya y Cancún, no buscaron la certificación. 

Los otros 11 clubes no son aptos al ser filiales, no tener estadios con la capacidad requerida o una estructura deportiva para buscar el ascenso a la Liga MX.