El equipo de Dorados de Sinaloa.
Ligas

Liga de Expansión MX: Dorados de Sinaloa retrasa el inicio de su pretemporada

El regreso a los entrenamientos del Gran Pez se ha pospuesto debido al retraso del arranque de la Liga de Expansión MX.

Por: Omar Lopez Meza

El inicio de la pretemporada de Dorados de Sinaloa rumbo al torneo de Apertura 2020 se ha pospuesto hasta nuevo aviso. El conjunto sinaloense tenía contemplado regresar a los entrenamientos entre el 06 y 08 de julio, sin embargo, esto no fue posible debido a que aún no definen una fecha de arranque en la Liga de Expansión MX, por lo que el inicio de sus entrenamientos se verá retrasado, al menos, entre 10 y 15 días.

El equipo del Gran Pez detuvo sus actividades en el mes de marzo, debido a la pandemia generada por el COVID-19. Y para el mes de mayo se canceló oficialmente el Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso. 

Lee también: OFICIAL: Dorados de Sinaloa confirma a David Patiño como entrenador en la Liga de Expansión

Desde entonces, el equipo sinaloense se mantiene sin actividad. El presidente del Gran Pez, José Antonio Núñez, declaró hace un par de semanas que regresarían a la actividad entre el 06 y 08 de julio para arrancar pretemporada, pero el inicio de los entrenamientos se ha pospuesto.

Los jugadores de Dorados en los campos de entrenamiento en el Tec de Monterrey Campus Culiacán. Foto Luis Gerardo Magaña

El problema se debe a que se tenía contemplado que la Liga de Expansión MX diera inicio a mediados de agosto, sin embargo, parece que esto no será posible debido a que varios equipos pudieran sumarse todavía a la liga.

Otros conjuntos como Atlante aún no definen dónde jugarán, ya que su llegada a la Ciudad de México está en veremos. Algunos equipos de la Liga MX han manifestado su interés en contar con una filial en la Liga de Expansión MX, pero hasta el momento el único confirmado es Chivas, que tendrá al tapatío como un semillero de jóvenes canteranos.

Parte de las acciones del entrenamiento de los Dorados de Sinaloa en el Tec de Monterrey Campus Culiacán. Foto Luis Gerardo Magaña

Todo esto tiene retrasado el inicio de pretemporada de la mayoría de los equipos de la Liga de Expansión, incluido Dorados de Sinaloa. Se espera que en los próximos días la liga haga oficial la fecha  de modificación del torneo, el cual no tendrá como premio pelear por un lugar en Primera División.

Te puede interesar