Evanilson celebrando el gol del Porto ante Gil Vicente.
Ligas

Liga Portuguesa: El Porto del 'Tecatito' Corona sufre para vencer al Gil Vicente

El conjunto de los Dragones se impusieron por la mínima diferencia en esta jornada 5.

Por: Enrique Pacheco

El Porto con el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona en el terreno de juego como titular, sufrieron de más para derrotar en casa por marcador de 1-0 al Gil Vicente, en la actividad de la jornada 6 en la Liga Portuguesa.

El duelo fue planteado por Sergio Conceição de una forma inesperada. Presentó un sistema con tres defensas y cambió los esquemas que mostró con el Manchester City, al dejar fuera a Sarr, Sérgio Oliveira, Marega y al colombiano Luis Diaz (éste por cuestiones físicas).

Leer también: FC Barcelona: Suzy Cortez ‘calienta’ el Clásico Español apoyando a Messi con ardiente foto

Pero en esta ocasión el despiste fue protagonista. Tras el tanto de Evanilson en el 42, el Porto tuvo una nueva ocasión tras ver Ygor Nogueira una amarilla por tocar el balón con un brazo.

El colombiano erró el tiro, y a partir de ahí las cosas se complicaron para el Oporto, que se quedó con diez en el 75 con la expulsión de Zaidu, que vio una segunda amarilla por un fuerte choque con Joel.

El Porto suma así un total de 10 puntos que le dejan en la segunda plaza, a dos puntos del Benfica, que juega ante el Belenenses el próximo lunes.


 

Te puede interesar