El balón oficial de la Liga MX.
Ligas

Liga MX y Femexfut se unen para la concientización de la vacuna contra el Covid-19

La Liga MX y la Femexfut han anunciado su incorporación a la campaña de la Secretaría de Salud para fomentar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Por: Josué Leonardo García González

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol han dado a conocer que unirán fuerzas junto a la Secretaría de Salud, para fomentar a la población mexicana que se aplique la vacuna y prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, el máximo organismo del futbol mexicano revelaron los detalles de la campaña 'Me protejo, me vacuno', para ayudar a la sociedad del país para aplicarse la vacuna contra el coronavirus sin ningún temor, en voz de los directivos Mikel Arriola y Yon de Luisa.

Lee también: Cruz Azul: 'Chaco' Giménez y su recomendación a Santi Giménez tras perder protagonismo

"La campaña impulsada por la Secretaría de Salud, y apoyada por la FMF y la LIGA MX, iniciará a partir de este martes 13 de abril y estará vigente hasta el mes de mayo. En una primera etapa, se difundirán mensajes sobre la importancia y beneficios de asistir a vacunarse, siempre respetando la calendarización informada por las autoridades y los lineamientos para la aplicación.

"En la segunda etapa, serán los protagonistas de la cancha (jugadores y jugadoras), quienes a través de mensajes en video inviten a la población en general a acudir a las jornadas de vacunación".

“En la FMF asumimos y aquilatamos con gran responsabilidad los reflectores de Nuestro Fútbol, por lo que hoy nos sumamos con entusiasmo, a este esfuerzo de concientización y llamado a la población, trabajando en equipo para combatir esta contingencia”, señaló Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

Lee también: Liga MX: ¿América o Cruz Azul?, Fabián Estay revela a su favorito en el Clásico Joven

Por su parte, Mikel Arriola, Presidente de la LIGA MX, manifestó: “Para la familia del fútbol en México, transmitir en conjunto con la Secretaría de Salud un mensaje positivo, sano y benéfico, como es invitar a la población a vacunarse, nos entusiasma y llena de orgullo. Estoy convencido de que las vacunas son la única vía para que logremos superar la pandemia. Además, la difusión de los mensajes está enmarcada dentro de la Responsabilidad Social, con la que la LIGA MX está comprometida”.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar