Liga MX, tabla general de posiciones Jornada 9 del Apertura 2019
Ligas

Liga MX, tabla general de posiciones Jornada 9 del Apertura 2019

Después de 9 jornadas complentas así quedó la clasificación del Torneo de Apertura 2019 en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Hay nuevo líder en el Apertura de la Liga MX; los Rayos del Necaxa de Memo Vázquez son los punteros de la clasificación general luego de su categórico triunfo ante los Rayados de Monterrey, el cual se combinó con el empate de los Guerreros del Santos Laguna, el de las Águilas del América, además del descanso de los Gallos Blancos.

Debido al descanso obligado, los Gallos perdieron su etiqueta de líderes generales, quedando empatados en punto con los necaxistas, solo que los de Aguascalientes tienen una mejor diferencia de goles, por lo que aparecen en el primer sector aún con las mismas 17 unidades.

Leer también: Santos Laguna rescata el empate ante Club Pachuca en la Liga MX

Ni Santos ni América supieron aprovechar el receso de los Gallos Blancos, pues ambos equipos pudieron haber asaltado el primer puesto de la general en caso de haber ganado sus respectivos partidos, quedándose una vez más con las ganas de treparse en el liderato.

En el descenso, Veracruz sumó un puntito en su lucha por no descender, unidad que servirá más en lo anímico de poder arrancarle puntos a un 'grande' del Futbol Mexicano como es Cruz Azul, pues en el tema del descenso aún está lejos de sus rivales, pues en esta jornada, todos los inmiscuidos en ese tema siguen arriba en su coeficiente.

En el goleo individual, Julio Furch es el mandón de la tabla de romperredes de la Liga MX; el argentino marcó un doblete en el empate de los laguneros, con lo que llegó a siete dianas en 8 partidos jugados, superando los 6 de Maxi Salas y José Juan Macías.

Te puede interesar