Liga MX, tabla general de posiciones Jornada 5 del Apertura 2019
Ligas

Liga MX, tabla general de posiciones Jornada 5 del Apertura 2019

Así quedó la tabla de posiciones tras cinco jornadas disputadas en el Apertura mexicano

Por: Enrique Pacheco

Cayó el líder; Santos Laguna de Torreón sufrió una sorpresiva y dolorosa derrota este domingo en el Estadio Victoria, y con ello dejó ir el invicto que lo tenía colocado como el mejor equipo de la competencia, pues fue goleado de manera contundente por unos Rayos del Necaxa que electrocutaron a la afición de la Laguna.

Con la derrota de Santos, los Gallos Blancos del Querétaro asaltaron la cima de la clasificación general, luego de su triunfo en la frontera de Ciudad Juárez, ante unos Bravos que sufrieron la expulsión de Ángelo Sagal al minuto 6.

Leer también: Chivas: Oribe Peralta es reventado por afición del Guadalajara

Los queretanos comparten el liderato con las Águilas del América, quienes derrotaron a Monarcas Morelia el sábado en el Azteca. Azulcremas y Gallos marchan con 4 triunfos y un empate, los dos únicos invictos del certamen, aunque los queretanos con una mejor diferencia de goles.

En el tema del descenso, Veracruz sigue siendo el mejor aliado de Chivas y el Atlético San Luis, pues con su nueva derrota, ahora ante Pumas, sigue hundido en el fondo de la porcentual, aunque, tanto tuneros, como tapatíos, no pueden cantar victoria.

En la tabla de goleo, Alan Pulido irrumpe en la cima con cuatro anotaciones, alcanzando a la legión extranjera, encabezada por Brian Lozano de Santos  y André Pierre Gignac de Tigres. Con 3 tantos siguen los argentinos Julio Furch, y  Rogelio Funes Mori, además del mexicano José Juan Macías.


Te puede interesar