federico viñas alineación indebida se sigue por oficio liga mx club america atlas
Ligas

Liga MX sancionará de oficio la alineación indebida en el Atlas vs América

Los Zorros del Atlas no tiene que ‘protestar’ el caso de la posible alineación de Federico Viñas en el partido contra el América

Por: Enrique Pacheco

Luego de la confusión generada por algunos medios de comunicación, en el cual ponían como fecha límite hasta el día lunes 22 de febrero para que los Rojinegros del Atlas solicitaran que se investigara la posible alineación indebida del uruguayo Federico Viñas en el partido del sábado contra el Club América, el ex árbitro profesional, Eduardo Brizio, aclaró que esta situación se sanciona de oficio y no requiere de un reclamo o solicitud.

El hermano del Presidente de la Comisión de Arbitraje, y ex analista de TUDN, hizo referencia al Artículo 49 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en el cual se puede constatar su aseveración.

Leer también: Liga MX: Club América debe perder los tres puntos, asegura Brizio Carter

ARTÍCULO 49 La Comisión Disciplinaria sancionará de oficio la alineación indebida (No se trata de que "si el Atlas quiere ganar indebidamente los puntos") ... el asunto, se persigue de oficio; es decir, si que exista denuncia o protesta alguna!!!!!!

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX?

ARTÍCULO 49 La Comisión Disciplinaria sancionará de oficio la alineación indebida, de conformidad con lo dispuesto por el artículo inmediato siguiente.

ARTÍCULO 50. Los Clubes que incurran en alineación indebida se harán acreedores de acuerdo al caso, a las siguientes sanciones:

  • 50.1 Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.
  • 50.2 Si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes, según lo establecido en el inciso anterior. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.
  • 50.3 Si el Club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.
  • 50.4 Si el Club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados, si el Club contrario anota menos de 4 goles y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente, en caso contrario, se respetará y/o mantendrá el marcador del Club que actuó legalmente.

La Liga MX aún no ha emitido un comunicado oficial en el caso de Federico Viñas y su posible alineación indebida, pues la investigación que anunciaron en redes sociales corresponde a hechos analizados en el Artículo 74, el cual no hace referencia a una alineación indebida.

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar