Balón Voit durante el juego de reclasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 7 de Mayo de 2022 en la Ciudad de México, México.
Ligas

Liga MX reveló los equipos que lograron la certificación para ascender

Los Leones Negros de la U de G fue la única institución que logró cumplir con los requisitos para poder lograr el derecho de pelear por un lugar en el máximo circuito para la temporada 2023-2024

Por: Leonardo García

Luego de que confirmaran los equipos de la Liga de Expansión MX que iniciaron el proceso de la certificación, la Liga MX ha dado a conocer la resolución sobre los clubes que cumplen con los requisitos para ascender a la primera división del futbol mexicano.

Mediante un comunicado oficial, la Liga MX informó que los Leones Negros de la U de G fue la única institución que logró cumplir con los requisitos para poder lograr el derecho de pelear por un lugar en el máximo circuito para la temporada 2023-2024.

Leer también: Puebla: La convocatoria de Larcamón para la vuelta vs América

"La LIGA BBVA MX informa que, en seguimiento al proceso de certificación para el ascenso deportivo, el Comité de Certificación y Admisión sesionó con el objetivo de revisar las solicitudes presentadas por los Clubes de la LIGA Expansión MX".

"Como se informó el 5 de abril pasado, fueron cinco los Clubes de la LIGA Expansión MX que presentaron la solicitud y respectiva documentación para iniciar el proceso: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán. El Comité, después de sesionar y analizar lo presentado por dichos Clubes, recomendó y concluyó lo siguiente: El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación.".

"Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación. En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede", dice el comunicado.

Leer también: Liga MX: 'Diente' López y Cáceres enfrentarán al Tri previo a Qatar

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios