Liga MX no aumentará número de equipos por culpa de la pandemia
Ligas

Liga MX no aumentará número de equipos por culpa de la pandemia

Aumentar a 20 las plazas en Liga MX era una de las ideas, sin embargo, por la crisis económica, serán 18 los que arranquen el Apertura 2020.

Por: Luis De la Cruz

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, en charla con Fernando Schwartz de Fox Sports, reconoció que la idea de aumentar el número de plazas de equipos, ha quedado en el pasado debido a la pandemia. 

De Luisa reconoció que a pesar de que fue una posibilidad muy cercana, tras el golpe ecómico por la pandemia, 18 equipos son los ideales para arrancar con la nueva modalidad.

Leer también: Liga MX: Gallos Blancos jugará en Querétaro; mudanza de Atlante no se dará esta temporada

"Hoy nos tenemos que concentrar en los 18 clubes que se tienen y debemos pensar en consolidar los equipos de Liga MX; que se consoliden los diferentes proyectos que van a participar en la Liga de Expansión, y una vez habiendo pasado esta pandemia y habiendo lograr esa estabilidad que llega a tener hace algunos meses, ahí será el momento de hacer la investigación o el análisis a profundidad ". Declaró De Luisa. 

"A mí me parece que hoy, como están las circunstancias del fútbol mexicano, los 18 clubes son los que debemos tener en la Liga MX". Dijo el Presidente. 

Sobre el inicio del Apertura 2020, reveló que pronto tendrán una reuinión para acordar calendarios y ultimar detalles para arrancar el torneo.

 

Te puede interesar