Conferencia FEMEXFUT - Octubre 18
Ligas

Liga MX da postura respecto al presunto dopaje de Víctor Guzmán

Enrique Bonilla habló sobre el caso Guzmán y negó reunión con el jugador y explicó si seguirá en Chivas o irá a Pachuca

Por: Luis De la Cruz

La situación de Víctor Guzmán parece más grave de lo que se veía al principio pues su caso ya llegó hasta la Federación Méxicana de Futbol y ahora el presidente de la Liga MX se pronunció al respecto sobre el futbolista de Chivas. 

En entrevista para TUDN; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, habló sobre el caso de Víctor Guzmán y oficializó lo que era secreto a voces.

Leer también: Chivas: Afición pide al Rebaño no dejar ir a Víctor Guzmán pese a sanción

"La temporada pasada, dentro de unos análisis que se realizaron de forma aleatoria, Víctor fue seleccionado y esta semana pasada recibimos el reporte oficial a través del Comité Nacional Anti Dopaje. Se le notificó primero a él, luego a nosotros y posteriormente a los clubes". Declaró el presidente de la Liga. 

Al ser cuestionado sobre la sustancia que fue detectada, Bonilla declaró que solamente al futbolista se le dió esa información. 

Aún no se sabe a ciencia cierta lo que arrojaron las pruebas de dopaje y Guzmán tiene la opción de que se analice su segunda prueba con la esperanza de que haya habido un error. 

"Todavía no se comprueba si es positivo o no (Guzmán), hasta que tengamos los resultados de la prueba "B", ha habido muchos casos en los que la primera prueba es fallida por alguna razón".

Así mismo, declaró que Guzmán no puede practicar futbol con ningún club ni asistir a los entrenamientos en tanto no se resuelva su situación, sin embargo declaró que no tiene porqué anularse el fichaje y podría seguir con Chivas.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar