Logo Boca Juniors
Ligas

Liga MX, ‘clientazo de los asaltos del Boca Juniors, el ‘ladrón’ argentino

Cruz Azul, Santos y el Club América han caído en las "garras" del gigante sudamericano

Por: Enrique Pacheco

Cruz Azul y Boca Juniors están en medio de una nueva novela en un mercado de fichajes y ahora los protagonistas son Matías Pol Fernández y el defensor Carlos Izquierdoz, uno de los últimos “robos” del conjunto Xeneize en la Liga MX, un río revuelto que los bosteros han sabido sortear para la elección de buenas piezas para su pecera.

Boca no quiere soltar plata por Pol Fernández, el “pibe” que se rehusó a seguir en Cruz Azul apenas seis meses después de haber llegado a La Noria a cambio de 5 millones de dólares que depositaron en las arcas de Racing de Avellaneda.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul pone a 3 jugadores transferibles para el Apertura 2020

Con Con Cruz Azul "jugó" 15 partidos en los que sumó 547 minutos de juego, aportando poco y nada para la causa celeste, registrando una miserable asistencia.

Pol Fernández con Cruz Azul. Jam Media

Tras un semestre con La Máquina, Pol “rogó” por salir de nuevo rumbo a la Argentina y aterrizar en el cuadro bostero, donde lo esperaban con los brazos abiertos para tenerlo prestado durante 10 partidos, en donde logró marcar 1 gol y 1 asistencia, estadísticas que tampoco enloquecen a nadie.

Cruz Azul pide 4 millones a Boca y el Xeneize no parece estar dispuesto a pagarlos por lo que se ha comenzado un novelón entre los clubes, dando pie a rumores de supuestos trueques en los que han saltado varios nombres de futbolistas de Boca pero el interés de La Máquina es solo uno, recibir dinero a cambio de la ficha de Pol.

El Cali Izquierdoz interesa a Cruz Azul. Foto: Jam Media

A la par de esta negociación, Cruz Azul ha manifestado querer el préstamo de Carlos Izquierdoz, el defensa que Boca se llevó de Santos Laguna hace un par de temporadas y al que no pretenden dejar salir del club, al menos que decidan comprar su carta.

El club Xeneize lo vuelve hacer y muestra dos caras distintas en las negociaciones; una mostrando su lado amable solicitando rebajas y plazos para hacer pagos, no sin antes endulzar el oído a los futbolistas argentinos que sueñan con jugar con un grande de su país, y por otro lado, una cara dura e intransigente ante la venta de sus jugadores.

Darío Benedetto y Edwin Cardona en partido con Boca. Foto: Jam Media

Boca Juniors está acostumbrado a tener la sartén por el mango, no importa si a priori es el que debería estar a desventaja, el Xeneize sabe “revolcarse” y salir ganón en sus “transacciones” con los clubes de la Liga MX y así ha logrado embaucar a clubes como Santos Laguna, el América y el mismo Cruz Azul, quien ya sucumbió en el pasado reciente con la salida de Iván Marcone tras el enamoramiento de Boca.

Mismo modus operandi que utilizó el cuadro bostero para llevarse a Darío Benedetto del Club América en el 2016, luego de que el Pipa diera un buen rendimiento con el Club América y los Xolos de Tijuana en México. Además, las Águilas también vieron como Paolo Goltz tomaba maletas y se enrollaba con Boca en el 2017.

Iván Marcone, otro ex Cruz Azul con Boca Juniors. Foto: Jam Media

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido.


Te puede interesar