Yon de Luisa reprueba declaraciones de Tuca Ferretti
Ligas

Liga MX: Yon de Luisa mostró su molestia por comentarios de Ricardo “Tuca” Ferretti

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reprobó la “broma” del “Tuca” Ferretti

Por: Sergio Castellanos

Las declaraciones discriminatorias de Ricardo “el Tuca” Ferretti siguen dando de qué hablar y ahora fue Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien reprobó la conducta del técnico de los Bravos de Juárez.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, Yon de Luisa aseguró que este tipo de acciones no les ayudan en nada en estos momentos, cuando se tiene una dura “lucha” para erradicar el famoso “grito prohibido”, tanto en la Liga MX como en los juegos de la Selección Mexicana.

Leer también: Selección Mexicana: Guillermo Ochoa nombra a sus posibles herederos en el Tri

De Luisa también señaló que el caso está en las manos de la Comisión Disciplinaria y tendrá que ser esta la que determine qué tipo de sanción se le impondrá al entrenador brasileño.

“En cuanto a las declaraciones del señor Ferretti, el tema está en la Comisión Disciplinaria. Obviamente nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio, estamos por la inclusión, como lo hemos platicado aquí mismo con el Conapred. Estaremos trabajando con ellos y con la Liga MX para evitar este tipo de declaraciones y de actos que no nos ayudan en lo absoluto”

Según el reglamento de FIFA, Ricardo Ferretti podría llevarse una sanción de hasta 10 juegos de suspensión, aunque también se habla de que únicamente terminaría recibiendo tres partidos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios