VICTOR GUZMAN
Ligas

Liga MX: Víctor Guzmán no fue "perdonado", revelan resolución de su caso

El ex jugador fue separado de Chivas pero resultó positivo jugando para Pachuca

Por: Enrique Pacheco

Luego de que los Tuzos del Pachuca dieran a conocer que Víctor Guzmán había sido habilitado de nueva cuenta para jugar en la Liga MX a partir del 11 de agosto, un gran número de dudas comenzarona surgir alrededor de la resolución de su caso de supuesto dóping positivo por el cual fue suspendido cuando era parte del plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

De acuerdo al periodista David Medrano del diario Récord, la defensa del mexicano jugó un papel sumamente importante en la resolución del caso del Pocho Guzmán, quien no fue “perdonado” por la FIFA sino que lograron que “cumpliera” su castigo correctamente.

Leer también: Angélica Cruz, la colombiana que puso nerviosos a los jugadores de Cruz Azul en plena fiesta

La defensa de Guzmán logró que la FIFA comenzara a contar el año de suspensión a partir de la fecha en la que el futbolista había arrojado el doping positivo, el 10 de agosto del 2019 en el juego de la Jornada 4 ante los Gallos de Querétaro y no así en enero del 2020 cuando fue destapado su caso.

Los abogados que llevaron el caso del Pocho justificaron que el jugador y el club no estaba enterado de su positivo y no fue culpa de ellos que la Liga MX no haya reportado su positivo en tiempo y forma.

Ante ese argumento, la Comisión Disciplinaria de la FIFA aceptó que su castigo corriera a partir de la fecha mencionada, cumpliéndose el año exacto el día 11 de agosto, día en el que fue rehabilitado para jugar.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

CINTO

Te puede interesar