Liga MX: Un solo caso positivo será suficiente para suspender el Clausura 2020
Ligas

Liga MX: Un solo caso positivo será suficiente para suspender el Clausura 2020

El ex jugador del Rebaño Sagrado estará acompañado de otros dos ex futbolistas de la Liga MX

Por: Luis De la Cruz

La Liga Mx aún no define si se jugará en su totalidad, será suspendido o habrá una manera distinta de elegir campeón, sin embargo, El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá será suficiente para que el torneo quede definitivamente clausurado. 

En entrevista con La Octava Sports,  Ricardo Cortés Alcalá habló de los protocolos a seguir en caso de que algún club presente uno o varios casos positivos de COVID-19.

Leer también: Liga MX: Ella es Alejandra Bellón, la francesa que juega con Chivas Femenil

“Siempre existe un riesgo de que alguien pudiera estar en periodo de incubación, hay que estar monitoreando la salud de los jugadores, para que en el primer signo de enfermedad de ese jugador, sea aislado del resto de sus compañeros y el equipo aislado del resto de la liga”. Dijo el Funcionario. 

En caso de que el torneo se reanude, deberán estarse haciendo revisiones frecuentemente y en caso de que se presente un caso positivo, todos los miembros del club deberán somteterse a pruebas especiales.

Además, de reanudarse la Liga, los jugadores deberán aislarse del resto de la población y solo podrán tener contacto con familiares o sus compañeros.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar