Toluca vs Puebla - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Toluca queda 'eliminado' del repechaje; Ya no aspiran a clasificar

León, por su parte, buscará el triunfo que los meta al repechaje en lugar de Mazatlán FC.

Por: Luis de la Cruz

Los Diablos Rojos del Toluca, con la victoria de Pumas sobre los Tuzos del Pachuca, se quedaron con nulas posibilidades de clasificar al repechaje de la Liga MX, pues la diferencia de goles con Mazatlán FC es abismal y los de Sinaloa la llevan de ganar. 

Toluca llegó al duelo de la jornada 17 con pocas esperanzas de clasificar y necesitaba un empate o una derrota de los Pumas de la UNAM para aspirar a clasificar, sin embargo, con doblete de Dinenno, se quedaron fuera de la zona de repechaje. 

Leer también: Yuliett Torres invita a pecar con tremenda pose, presumiendo su enorme retaguardia en picantes fotos

Pumas llegó a 22 puntos y bajó a Mazatlán al 12º de la clasificación con 21 puntos, mismos que haría Toluca en caso de ganar a León. 

Sin embargo, por la diferencia de goles, solamente un milagro histórico le daría la clasificación a los Diablos Rojos, pues necesitan ganar con 12 goles de diferencia. 

Así, lo único por lo que aspiran a la victoria es para no pagar la multa de 33 millones por quedar en el 16º de la Tabla porcentual.

Por su parte, León necesita una victoria para clasificar al repechaje, pues en caso de empate o derrota, será Mazatlán quien se quede con el último boleto.