Liga MX: Tigres vence a domicilio a Cruz Azul y asalta el cuarto lugar (Resúmen, Video y Goles)
Ligas

Liga MX: Tigres vence a domicilio a Cruz Azul y asalta el cuarto lugar (Resúmen, Video y Goles)

Los felinos vencieron en el Azteca a La Máquina dos goles por cero 

Por: Agencia Reforma

Cruz Azul se hunde a 3 fechas del final de la Fase Regular del Guardianes 2020 y pone en juego su boleto directo a la Liguilla. La Máquina cayó anoche 2-0 ante Tigres, que se quitó así la correa con la que lo domaba desde el Apertura 2017 y le arrebató el subliderato. Un gol de Nicolás López al 69' y otro de André-Pierre Gignac, al 77', fueron suficientes para que los felinos arañaran a los celestes en el Estadio Azteca.

El conjunto cementero ligó 3 partidos sin ganar, los últimos 2 con derrota, lo que no vivía desde el arranque del torneo pasado. Lo peor es que en esos 3 partidos no supo anotarle ni al América, ni al Toluca ni a los felinos.

Lee también: Video: Los goles de Nicolás López y Gignac en el Cruz Azul vs Tigres UANL

Mucha culpa de eso la tuvo el portero Nahuel Guzmán, con buenas atajadas; pero también el goleador celeste, Jonathan Rodríguez, quien lleva 3 compromisos sin marcar, y eso que ayer tuvo una pena máxima.

Al 55', el "Cabecita" echó por un lado su remate, luego que el silbante Eduardo Galván dio pena máxima por una patada que le dio el arquero a Ignacio Rivero cuando este brincó para evitar el choque luego que el portero recogió un balón.

Lee también: Cruz Azul vs Tigres UANL: Alineaciones del partido de la J14 del Apertura 2020 de la Liga MX

Guzmán entonces se hincó mientras discutía con el árbitro, lo que se notó claramente que distrajo a Rodríguez, quien falló el penalti, como luego errara al menos otras 3 opciones.

Entonces apareció el "Diente" López con una pared con Edu Vargas y sacó potente disparo para abrir el marcador, antes de que Gignac pusiera cifras finales al rematar solo dentro del área, luego de un pésimo rechace de Josué Reyes, el encargado en la central tras la salida de Igor Lichnovsky. Un gol de cabeza al 72', del celeste Juan Escobar, fue bien anulado por fuera de lugar.

El galo de los felinos llegó a 10 tantos y empató al "Cabecita" en la cima de goleo individual, además que los Tigres llegaron a 26 puntos en el subliderato, dejando a Cruz Azul debajo con las mismas unidades, pero en peligro de caerse de los 4 primeros, si hoy gana Pumas y mañana el América.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar