Queretaro vs Tigres - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Tigres UANL rompe el récord de Liguillas consecutivas del América

Ricardo “el Tuca” Ferretti ha metido a los felinos a once Liguillas consecutivas

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A pesar de aún no tener participación en la Jornada 18 de la Liga MX, los Tigres ya aseguraron su clasificación a la Liguilla del fútbol mexicano, y con esto, rompieron el récord que le pertenecía al América.

Hasta antes de este torneo, tanto las Águilas como los de la UANL habían participado en diez Liguillas de manera consecutiva, sin embargo, con las victorias de Morelia, América y Rayados, los dirigidos por Ricardo “el Tuca” Ferretti aseguraron su onceava Liguilla al hilo.

Leer también Club Pachuca: "El objetivo es ganar sí o sí ante Club Tigres", dice Raúl López

El antiguo récord que le pertenecía a los de Coapa se logró al clasificar en cada torneo, desde el Clausura 2012 hasta el Apertura 2016, y durante este lapso, los azulcremas consiguieron los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2016.

Por su parte, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti, han accedido a la fiesta grande del fútbol mexicano de manera ininterrumpida desde el Apertura 2014.

Durante estos diez torneos anteriores, los Tigres han logrado coronarse en cuatro ocasiones, ya que resultaron campeones en las ediciones de Apertura 2015, Apertura  2016, Apertura 2017 y en el Clausura 2019.

Ya clasificados para esta onceava Liguilla, el cuadro del Tuca aún deberá de enfrentar a Pachuca este fin de semana, y visitar a los Bravos de Juárez para la última jornada. 

 

Te puede interesar