Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 18 del Apertura 2019
Ligas

Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 18 del Apertura 2019

Así quedó la clasificación del Apertura 2019 tras 18 jornadas

Por: Luis De la Cruz

La jornada 18 ya finalizó y  son 6 equipos los que ya aseguraron su participación en la Liguilla; Santos Laguna , Necaxa, Club AméricaLeón, Tigres y Querétaro. Dos boletos están en juego para la última jornada del Apertura 2019 de la Liga MX

Leer también Los 5 mejores goles de la jornada 18

América, León y Necaxa lograron clasificar luego de ganar sus encuentros y escalaron algunas posiciones en la tabla General, mientras que a Tigres le alcanzó con el empate y Querétaro, pese a perder contra Chivas, logró asegurar su clasificación con la derrota de Xolos. 

En el último partido de la Jornada 18, Santos derrotó al Cruz Azul y acabó con sus esperanzas de alcanzar la Liguilla.

En el tema del descenso los Tiburones Rojos del Veracruz fueron goleados ante el América y prácticamente están sentenciados a descender el próximo torneo. Solamente un gran milagro podría salvarlos.

Pese al colchón que representa Veracruz, Atlas y Chivas deberían comenzar a pensar en el 2020, pues ambos equipos arrancarían en el fondo de la porcentual para la siguiente temporada. 

En el goleo individual, el necaxista Mauro Quiroga sigue siendo el mandón con sus 12 anotaciones, superando por 2 goles al mexicano Alan Pulido y atrás le siguen Julio Furch del Santos Laguna, al francés de los Tigres, André Pierre Gignac y Nico Ibañez 

Te puede interesar