Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 14 del Apertura 2019
Ligas

Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 14 del Apertura 2019

Así marcha la tabla de clasificación de la Liga MX después de 14 jornadas disputadas

Por: Luis De la Cruz

Santos Laguna derrotó a Xolos de Tijuana y aprovechó que Necaxa no ganó  para tomar su lugar de líder general en la tabla y se colocó a solamente un punto de ventaja a 14 jornadas disputadas ya en lo que va del Apertura 2019 de la Liga MX.

Santos Laguna, quien había perdido dos partidos seguidos, vuelve a la senda del triunfo y se pone en lo alto de la competición con 26 puntos a falta de 4 partidos para finalizar el torneo., mientras que el Necaxa solamente pudo sacar un punto ante un América que jugaba con 10.

VIDEO: Fans del San Luis y Querétaro protagonizan pelea campal

Con 4 goles ante Tijuana, Santos Laguna confirmó que es serio candidato al título de Liga.

El América venía de perder ante Cruz Azul con una estrepitosa goleada y aún no se recupera del golpe y sigue sin poder ganar, pues sin el Piojo, solamente sacó un punto de visita ante el sub líder Necaxa.

La jornada estuvo marcada por dos sucesos históricos que sin duda darán la vuelta al mundo; El primero, Veracruz se negó a jugar en los primeros 3 minutos del partido y Tigres aprovechó para anotar dos goles.

El segundo, el partido entre el Atlético de San Luis y Querétaro se paró al 85 por la violencia en las gradas en unas imágenes muy fuertes que se hicieron virales mundialmente en minutos.

En el tema del descenso, las Chivas del Guadalajara aún cuentan con el ‘comodín´que representan los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque cada vez pierden más terreno respecto a los otros equipos metidos en la lucha en la porcentual aunque podría ser que este tema se resuelva antes por la situación del Veracruz.

La situación está cada vez más complicada para el Guadalajara, pues de seguir con esta tendencia, la próxima campaña podría comenzar desde el último lugar en la tabla de cocientes y ya sin el Veracruz en Primera.

En la tabla del goleo individual, el argentino Julio Furch y Mauro Quiroga del Necaxa comandan la lista de 'killers' de la Liga MX con un total de 9 goles anotados, seguidos por el francés, que les pisa los talones con 8.

Te puede interesar