Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 11 del  Apertura 2020
Ligas

Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 11 del Apertura 2020

Cruz Azul es el nuevo líder general y Pumas perdió su invicto

Por: Sergio Castellanos Sahagún

La Jornada 11 del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX llegó a su fin este lunes 21 de septiembre, con el encuentro entre el Club León y los Pumas de la UNAM, en donde la Fiera derrotó a los universitarios 2-0, por lo que Cruz Azul es el nuevo líder general.

En el Clásico Nacional, que fue el “plato fuerte” de la jornada, el Club América se impuso a las Chivas del Guadalajara 1-0 con un golazo de Giovani Dos Santos, para así llegar a 23 unidades. La Máquina Cementera, por su parte, derrotó 3-2 al Mazatlán en un encuentro lleno de polémicas, para mantenerse en la primera posición con 25 puntos.

Leer también: Liga MX: Mazatlán FC pierde a Aldo Rocha para el encuentro ante Chivas

Cabe señalar que el encuentro entre los Xolos de Tijuana y los Bravos de Juárez fue reprogramado debido a un contagio masivo en el plantel del Xolaje, donde se presentaron más de 30 casos positivos.

En el goleo individual, Jonathan “el Cabecita” Rodríguez marcha como líder después de su doblete ante Mazatlán, pues llegó a 10 anotaciones. Andre-Pierre Gignac se fue en blanco en esta jornada y permaneció en 8 goles, mientras que Juan Ignacio Dinenno lo sigue de cerca, con 7 anotaciones.

En el tema del descenso, los Rojinegros del Atlas siguen como últimos, mientras que Atlético de San Luis, Xolos de Tijuana, Puebla y Bravos de Juárez siguen peleando por escapar de los lugares 16 y 17, que también tendrán una multa al final del Clausura 2021.

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 11

Necaxa 0 - 1 Puebla
Mazatlán 2 - 3 Cruz Azul
Atlas 0 - 1 Pachuca
Tigres 3 - 0 Querétaro
América 1 - 0 Chivas
Toluca 1 - 2 Santos
Atlético San Luis 1 - 2 Rayados
León 2 - 0 Pumas
Xolos vs Bravos    REPROGRAMADO

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

Te puede interesar