Ligas

Liga MX: Suspenden al árbitro Adalid Maganda por pitar en final Amateur sin medidas sanitarias

El silbante fue el central en un partido de Liga Amateur. 

Por Luis de la Cruz

- 05 de Octubre de 2020 - 12:03 hs
Cruz Azul vs Venados - Clausura 2016 Copa MX

El árbitro mexicano Adalid Maganda, ha sido puesto en 'la congeladora' por arbitrar en un partido de liga Amateur sin la autorización de la Comisión de árbitros, por lo que estará aislado y puesto en observación por no tomar las medidas necesarias. 

En redes sociales, La comisión Arbitral soltó el comunicado, informando de la situación del árbitro guerrerense. 

Lee también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 13 del Apertura 2020

"La Comisión de Árbitros informa que el árbitro Adalid Maganda, permanecerá asilado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión pitó un partido amateur, sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario de la Comisión de Árbitros. 

El silbante no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta en tanto no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a Covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral". Dice el comunicado.

Maganda ha sido cuarto árbitro en 7 encuentros este Apertura 2020 y su última participación fue el pasado viernes 2 de octubre en el Pueba vs Santos. 

Maganda fue el central en la final de la Liga Mayor en Ixtapaluca, partido que le deja una ganancia de 6,000 pesos pero que le costará otras pérdidas, pues no podrá aparecer en las designaciones arbitrales en un largo periodo.

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas