Liga MX: Sebastián Abreu recuerda su polémica salida de Cruz Azul
Ligas

Liga MX: Sebastián Abreu recuerda su polémica salida de Cruz Azul

El Loco estuvo en contra de la reducción salarial que pretendía hacer la directiva de Billy Álvarez en 2003

Por: Daniel Castaños

Sebastián Abreu recordó cómo fue su salida de Cruz Azul en el 2003, donde en sus propias palabras fue catalogado como “grillo”, luego de defender a sus compañeros de una reducción de sueldos que quería imponer la directiva de Billy Álvarez.

Además, el Loco dio a entender que gracias a la salida de este personaje, La Máquina por fin pudo alzar el título de la Liga MX.

Leer también: Karime Pindter como reina luce sus atributos en ' picante' fotografía

"Después que pasó ese 2003 turbulento, el tiempo pone las cosas en su lugar. Igual recibí palos abundantes en ese momento, el tiempo sabe. Cuando siempre comentaba de que en Cruz Azul cambiaba el masajista, médico, utilero, secretario deportivo, gerente deportivo, entrenadores, jugadores, ¿qué era lo único que no cambiaba? Cambió de presidente y ¿qué pasó? No es opinión, es numerología, estadística, realidad".

"Era la tercer fecha de la Libertadores, el equipo peleando la Copa Libertadores pero porque tuvo un partido malo, atípico, perder 6-1 contra Fénix y estando primeros en torneo mexicano, el presidente tomó la determinación de querer modificar los sueldos de todo el plantel de manera unilateral. Ahí fue donde se desencadenó todo, lo cual claramente por tema legal, si en el contrato no estipula que si pierdes un partido 6-1 aceptas que te modifiquen en contrato, no existe ninguna ley donde unilateralmente lo puedas hacer", agregó.

"Lo que uno trató de hacer en ese momento fue defender los derechos del futbolista que lamentablemente hasta hoy no tienen el respaldo que tienen en el resto del mundo. Por ese mismo hecho me etiquetaron de grillo y me tocó salir del club cuando iba de goleador de la Libertadores y del torneo mexicano en ese momento", declaró.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios