Liga MX: Santos, América y Chivas, los más fuertes en el cierre del torneo
Ligas

Liga MX: Santos, América y Chivas, los más fuertes en el cierre del torneo

Guerreros, Águilas y el Guadalajara han cerrado a tambor batiente el Apertura 2019

Por: Enrique Pacheco

Aún cuando resta una jornada para que culmine el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, Santos, América y el Guadalajara son los equipos que mejor cierre de torneo están registrando tomando en cuenta los últimos 4 partidos disputados por cada club.

Los Laguneros están intratables, pues de los últimos 12 puntos solamente han dejado ir 2, logrando 3 victorias y 1 empate.

Liga MX: Combinaciones que necesitan los equipos para clasificar a la Liguilla (Última jornada)

Los Guerreros empataron contra Monarcas y ganaron sus siguientes tres juegos, Gallos, América y Cruz Azul fueron sus víctimas.

Muy cerca de Santos viene el Club América, equipo que sumó 9 unidades, ganando contra Puebla, San Luis y Veracruz. 

Las Águilas no podrían confiarse de esta estadística pues, sus tres triunfos se produjeron contra rivales que estaban fuera de la zona de Liguilla.

La sorpresa la dieron las Chivas firmando las mismas 9 unidades que las Águilas, puntos que lo han colocado muy cerca de lograr una milagrosa clasificación a la Liguilla.

EL Guadalajara le ganó al FC Juárez, cayó contra Xolos y ligó victorias en sus últimos dos partidos, primero contra el Toluca y luego contra los Gallos Blancos.

Al momento, solamente Santos y América están dentro de la Liguilla y llegarían embalados a la Fiesta Grande; misma situación que aplicaría para el Guadalajara en caso de meterse a la pelea por el título.

De los clasificados a la Liguilla, de manera momentánea, Monterrey ha ganado 8 puntos, León 7, Tigres 6 y Gallos 4.

 

Te puede interesar