Liga MX: Sanción al Club América por el caso Viñas fue incorrecta, asegura Edgardo Codesal
Ligas

Liga MX: Sanción al Club América por el caso Viñas fue incorrecta, asegura Edgardo Codesal

El ex director de la Comisión de Arbitraje aseguró que Federico Viñas debió considerarse como un “agente externo”

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX le otorgara los tres puntos a los Rojinegros del Atlas, por una “alineación indebida” de Federico Viñas por parte del Club América, Edgardo Codesal, ex árbitro mexicano, aseguró que esta decisión fue incorrecta.

A través de su cuenta de Twitter, Codesal explicó que Viñas debió ser considerado como un “agente externo” al no aparecer en la lista de convocados de las Águilas, como se establece en el inciso 7 de la regla 3.

Leer también: ¿José Ramón Fernández trabajando junto a Enrique “Perro” Bermúdez? El de TUDN lanzó invitación

“El art 27 a) contraviene a las reglas de juego . No puede un reglamento de sanciones estar por encima de la regla 3 que dice claramente que quien no esté registrado en la lista de alineaciones se considera “un agente externo” Viñas no estaba inscripto , es “agente externo”

Codesal señaló que, al ser un agente externo y encontrarse en la zona de bancas, Viñas debió ser retirado por los comisionados, como ocurrió en el partido, pues no puede permanecer en esta zona.

“Por lo que se considera de acuerdo a la regla 3 inciso 7 una persona no autorizada en la banca y al percatarse de ello deben de retirarlo como parece que fue lo que sucedió cuando se dieron cuenta.”

A pesar de que fue retirado al medio tiempo, la Comisión de Arbitraje determinó que le serían descontados al América los tres puntos que ganó en la cancha por presentar una “alineación indebida”, por lo que los Rojinegros del Atlas terminaron “ganando” el encuentro.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar