Liga MX: Rubens Sambueza lanza
Ligas

Liga MX: Rubens Sambueza lanza "retador" mensaje a los jóvenes del Atlético de San Luis

Rubens Sambueza comentó que el tema de la edad, no es un impedimento para que siga soñando con la Selección Mexicana

Por: Daniel Castaños

El futbolista, Rubens Sambueza a sus 37 años sigue marcando diferencia en la Liga MX, el argentino ahora refuerzo del Atlético de San Luis de cara al Clausura 2022, a pesar de que se encuentra en la recta final de su carrera, advirtió a los jóvenes, que mientras no lo presionen el no se retirará.

“Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: ‘Si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme. Sino me meten presión, este viejo va a seguir jugando’. Entonces tienen que esforzarse más para quitarme el puesto. Para mí es muy difícil mantenerse en buen nivel, depende de los chicos, de la exigencia, la responsabilidad, el tener hambre de gloria, es lo más importante”, comentó en entrevista para ESPN.

Así mismo, Rubens Sambueza comentó que el tema de la edad, no es un impedimento para que siga soñando con la Selección Mexicana, por lo que incluso el tema del retiro es algo lejano para el ahora futbolista del Atlético de San Luis.

“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance. Todos dicen que el tema de la edad, creo que solo es número y si uno tiene hambre y ambición, uno lo puede seguir haciendo si se me da la oportunidad”.

“Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende (el retiro) de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma. En lo personal estoy haciendo un curso de director técnico, desde Argentina. Me queda un año pero no es tener solo el diploma, hay que prepararse porque debe ser muy difícil ser técnico. Uno pocas veces se pone en en lugar y entonces uno se tiene que preparar para cuando pasen momentos complicados y cuando sean buenos, poder disfrutarlos”.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios