Liga MX: Ricardo
Ligas

Liga MX: Ricardo "Tuca" Ferretti cumple 29 años como director técnico

En 29 años el Tuca ha roto récords a diestra y siniestra, consagrándose como el estratega con más partidos dirigidos superando la marca del legendario Ignaicio Trelles

Por: Daniel Castaños

El estratega del Club Tigres UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti está de manteles largos, pues hace 29 años debutó como director técnico, el brasileño se ha convertido en uno de los emblemas de la Liga MX.

El Tuca presume casi 3 décadas ininterrumpidas en el banquillo del Futbol Mexicano, implementando un estilo que hasta hoy se mantiene vigente y con una efectividad brutal.

Leer también: Club América: Guillermo Ochoa deja en ridículo a Giovani Dos Santos

Su primer partido fue dirigiendo a los Pumas de la UNAM ante las Cobras de Ciudad Juárez, donde reemplazó a Miguel Mejía Barón luego de que este aceptara la oferta de la Selección Mexicana, luego continuaría su carrera en Monarcas, Chivas, Toluca y Tigres.

En 29 años el Tuca ha roto récords a diestra y siniestra, consagrándose como el estratega con más partidos dirigidos superando la marca del legendario Ignaicio Trelles.

Este es el tercero más longevo en la historia de la Liga solo por detrás de Javier de la Torre (quien duró 13 años con Chivas) y Antonio Carvajal (11 con Monarcas).

El brasoñelo también ha sido parte del banquillo tricolor, ocupando dicho espacio en un total de 11 juegos como interino en dos décadas distintas (1993, con un juego, 2015 con cuatro duelos y 2018 con seis cotejos), perdiendo en 5 oportunidades, por dos empates y cuatro victorias.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar