miguel herrera y tuca ferreti
Ligas

Liga MX: Ricardo Peláez, Miguel Herrera y el Tuca Ferreti; los "rebeldes" de la Copa GNP por México

El torneo se vio empañado por la actitud de los entrenadores de América y Tigres, además del directivo de Chivas

Por: Enrique Pacheco

La noche de este domingo se volvió a repetir la misma escena en el campo de Ciudad Universitaria pues Ricardo Peláez encaró al cuerpo arbitral del partido entre Chivas y Cruz Azul en la Final de la Copa GNP por México, olvidándose de las normas y protocolos sanitarios establecidos para el torneo amistoso.

Sin cuidar la distancia correcta y sin el uso del tapabocas, Ricardo Peláez mostró su frustración tras la derrota propinada por Cruz Azul en los minutos finales del torneo amistoso, pues consideró inexistente e inventado un penal marcado por el silbante.

Leer también:  Ricardo Peláez estalla contra el árbitro por “inventar” penal vs Cruz Azul

La acción de Peláez lo puso en la mira de la crítica generalizada en redes sociales pues recordaron los casos de Ricardo Ferretti, quien hizo lo mismo en una discusión con el cuerpo técnico de Cruz Azul tras perder en las Semifinales.

Además, la afición pidió que se midiera con la misma vara con la que se juzgó a Miguel Herrera, técnico del Club América, cuando discutió con un integrante de la banca de Pumas en la fase de grupos, acción que le valió un cúmulo de comentarios negativos por no usar debidamente el cubrebocas y acercarse demasiado a los miembros de la banca rival.

El problema de conducta es grave pues los tiempos de pandemia aún no cesan un ápice en México y cualquier mínimo detalle debe ser cuidado al máximo para evitar un brote de casos en el interior de los equipos pues podría ser fatídico para la Liga MX.

Dentro del torneo amistoso se reportaron casos positivos en Tigres, Mazatán FC y Chivas Rayadas de Guadalajara, por lo que el desarrollo del Apertura 2020 de la Liga MX tendrá que seguir las normativas al pie de la letra para minimizar el riesgo de una posible cancelación.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido



Te puede interesar