Ligas

Liga MX: Resultados que necesitan los equipos para clasificar a Liguilla o Repechaje en el Apertura 2021

Antes del arranque de la Jornada 15 El Club América es el único equipo seguro en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano

Por Enrique Pacheco

- 21 de Octubre de 2021 - 11:20 hs
Pachuca vs Leon - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Con tres jornadas por jugar y un par de partidos pendientes de anteriores fechas, los equipos de la Liga MX ya comienzan a hacer cuentas para saber que tantas posibilidades tienen de lograr uno de los boletos directos a la Liguilla o a la fase de Repechaje.

Para este torneo, la Liga MX reparte 4 boletos directos a la Liguilla y de la posición 5 a la 12 se enfrentarán en una eliminatoria a un solo partido, el cual se jugará en el estadio del club mejor posicionado, enfrentando a los lugares 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10 y 8 vs 9 en la tabla.

Leer también: Acapulco Shore: Fer Moreno se pone 'más ardiente' mostrando su enorme retaguardia

¿Qué necesitan los equipos para clasificar a Liguilla o Repechaje?

América: Con un triunfo ante Tigres aseguraría el liderato de la competencia. En caso de sumar un empate o una derrota, los cremas también podrían asegurar un lugar directo a Liguilla, siempre y cuando no ganen alguno de estos clubes: Atlas, Toluca, Cruz Azul o León.

Atlas: Con 23 puntos, el Atlas amarrará ya un boleto directo al Repechaje. En caso de empatar o perder tendría que esperar a la próxima jornada para definir su pase.

Tigres: Los felinos todavía pueden ser líderes del Apertura, pero para eso tienen que derrotar al América y esperar que los cremas ya no sumen puntos en sus próximos partidos, además de ganar todos los juegos que le restan en su calendario.

El equipo del Piojo aseguraría Repechaje en esta jornada si le gana al América.

Toluca: Los Diablos tienen que reaccionar esta jornada para no seguir perdiendo terreno en la parte alta de la tabla, donde todavía se mantienen en puesto directo a Liguilla. Los Diablos asegurarían Repechaje con una victoria ante Santos.

Rayados: Otro equipo que se desinfla en la recta final del torneo. Con 20 puntos, Rayados ya no depende de sus resultados para clasificar directo a Liguilla. Monterrey necesita ganar dos de los tres partidos pendientes que tiene para amarrar Repechaje.

Cruz Azul: Con 19 unidades, los Cementeros tienen el handicap de un partido pendiente, por lo que aún aspiran al liderato, aunque son muy escasas por el gran número de combinaciones que necesitaría. La Máquina aseguraría Repechaje con 2 victorias de los 4 partidos que le restan. 

León: Los Esmeraldas tienen 4 partidos pendientes, por lo que sus posibilidades de alcanar Liguilla son altas, pero dependen de otros resultados. Los Panzas Verdes asegurarían Repechaje si ganan 2 de esos 4 compromisos.

Chivas: Con 18 unidades, el Rebaño aspira a uno de los 8 lugares de Repechaje, incluso para un lugar directo a Liguilla, aunque con muy pocas posibilidades. Chivas necesita de 7 puntos en los siguientes 3 partidos para amarrar Repechaje.

Puebla, San Luis, Mazatlán y Santos son los clubes que arañan el Repechaje. Estos equipos todavía suspiran con un boleto directo a Liguilla, aunque su preocupación real es man tenerse en puestos de Repechaje. San Luis y Santos tienen un partido pendiente más que sus otros contendientes, por lo que sus probabilidades son más altas. 

Pachuca, Querétaro, Juárez, Necaxa, Pumas  y hasta Tijuana, todavía tienen esperanzas de meterse a Repesca. Los Tuzos son los que tienen más chances debido a que están en el lugar 13 de la clasificación y les resta un partido pendiente más que sus rivales, por lo que aspiran a llegar a 27 unidades.

Leer también: Liga MX: Horarios y canales dónde ver los partidos de la Jornada 15 del Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas