Liga MX: Rayados de Monterrey vence por la mínima al Club América
Ligas

Liga MX: Rayados de Monterrey vence por la mínima al Club América

La Pandilla derrotó un gol a cero a la escuadra de las Águilas en el BBVA 

Por: José David García Gámez

Javier Aguirre será el culpable de las primeras jaquecas de Santiago Solari, luego de que el Monterrey venció 1-0 al América en el Estadio BBVA. Inolvidable será el primer partido del argentino en el banquillo. Las Águilas aceleraron el trámite para que obtuviera su visa temporal, pero solo para que viera en primera fila la caída.

Un gol de Rogelio Funes Mori, de penal al 35', guió a los locales al triunfo. El delantero aprovecha la ausencia del usual tirador, Nicolás Sánchez. Ya lleva tres goles en el Guardianes 2021, en la cima del rubro.

Lee también: Club América: Afición revienta a Ramón Juárez por su titularidad ante Rayados

Solari pidió paciencia. Entiende que los resultados no se dan por generación espontánea. Movió tres piezas de la que fue su primera alineación, la semana pasada. Quiso mostrar ya su mano, con Leonardo Suárez y Sebastián Córdova cerca de las bandas, pero con continuos movimientos hacia el centro, más como volantes interiores. Al equipo dinámico que pretende el nuevo DT aún le faltan muchas semanas de trabajo.

Enfrente tuvo a un viejo lobo de mar, que lo aventaja por casi 700 partidos de experiencia en el banquillo. Rayados, en el primer tiempo, tuvo conexiones rápidas y en varios momentos hasta atacaban con 6 o 7 jugadores. Guillermo Ochoa esta vez no fue la figura, pero tampoco hizo mucho al ser superado en el penal por Funes Mori, quien disparó al centro del marco. El VAR no encontró elementos para que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán rectificara la marcación por una mano del juvenil Ramón Juárez, en el que el balón golpeó primero el pecho tras un disparo de Alfonso González, quien ha iniciado en gran nivel este torneo.

El América tuvo su primer tiro a portería hasta el 50'. No genera opciones de gol. Ni Henry Martín ni Federico Viñas lucen en su mejor nivel, mucho menos Giovani dos Santos y Roger Martínez, quienes pasaron desapercibidos al entrar de cambio.

Monterrey prefirió esperar. Jugar a un contragolpe o un yerro del rival. Sebastián Vegas no aprovechó un balón muerto en el área, y su disparo llegó fácil a la ubicación de Ochoa. Al 84' fue expulsado Sebastián Córdova. Santiago Solari, sin perder la clase, mostró la desesperación en la recta final del juego. América, a la desesperada, tuvo una jugada peligrosa hasta el 94', pero a Nico Benedetti le faltaron unos centímetros para evitarle el dolor de cabeza a Solari.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar