Monterrey vs Juarez - Copa MX 2019-2020 Semifinal
Ligas

Liga MX: Rayados de Monterrey recibe nueva oportunidad gracias al Coronavirus

Rayados tiene una segunda oportunidad antes de que vuelva la pelota. De conformar a un equipo que vuelva a ser competitivo, con jugadores con hambre de trascender y que practique un futbol ganador. Monterrey ha perdido todo eso.

Por: José David García Gámez

La Liga MX es de momentos puntuales. Ya lo hemos hablado. Los equipos se mueven en base a dinámicas muy cortas, con múltiples posibilidades de sobrevivencia. Una racha en el momento justo puede cambiar la vida deportiva de un club dentro de una temporada. En un abrir y cerrar de ojos pasas del éxito al fracaso, y viceversa. 

El panorama de Rayados de Monterrey en el Clausura 2020 estaba siendo desolador. El campeón del futbol mexicano recibió en su contra la misma medicina con la que fue campeón de manera negativa y muy cruel. Una mala seguidilla de partidos los dejaron fuera de combate, como la misma racha positiva que los orilló al título del Apertura 2019.

Lee también: Liga MX: Adrián Goransch revela por qué dejó Europa por el Club América

El Coronavirus en ningún caso lógico será algo bueno para nadie. Ha llegado para arrebatarnos todas las cosas que en parte nos hacen humanos desde que el mundo es mundo: convivencia, subsistencia y sobre todo la felicidad de compartir los mejores momentos de nuestras vidas con nuestros seres más queridos. Es como una maldición que nos tiene confiscados en nuestras casas hasta nuevo aviso con el miedo impregnado en la ya famosa advertencia popular de ‘Yo me quedo en casa’.

Pero poniéndolo en contexto al mero compartimento del balón, algunos equipos han ganado tiempo. Planear de cara al futuro y cambiar cosas de raíz. Rayados es uno de esos damnificados que vivieron de una consumación puntual. De un extracto maravilloso de su historia que ya no tienen. El futbol, los goles y las victorias fueron efímeras. Engañosas. Es un equipo que se olvidó de lo importante por lo cortoplacista que es nuestra Liga MX en todos los sentidos.

Rayados tiene una segunda oportunidad antes de que vuelva la pelota. De conformar a un equipo que vuelva a ser competitivo, con jugadores con hambre de trascender y que practique un futbol ganador. Monterrey ha perdido todo eso. Es un plantel disminuido por el paso del tiempo, con muchos jugadores que han cumplido un ciclo y que ya no tienen el nivel para marcar las diferencias.

Lee también: Liga MX: FC Juárez y Atlas sí jugarán el partido de la J11 del Clausura 2020

El Coronavirus, por más paradójico que suene, le ha dado una segunda oportunidad a los Rayados de Monterrey. De renacer, verse al espejo en sí mismos y armar un plan de renovación a futuro con nuevos jugadores, nuevas ideas y confianza en Antonio Mohamed, que ha demostrado ser ganador, buen gestor de grupos y que genera progresos futbolísticos en sus equipos en cortos periodos de tiempo con lo que tenga a la mano. Ahora es el momento de comenzar de nuevo, de agruparse y volver con otra dinámica distinta que ayude a recuperar algo de lo perdido cuando se reanude el Clausura 2020, por qué las segundas oportunidades, solo vuelve una vez para una misma generación que ya ha sido exitosa en el pasado. 

Te puede interesar