Liga MX: Rafa Puente del Río llegará al banquillo del FC Juárez para el Apertura 2021
Ligas

Liga MX: Rafa Puente del Río llegará al banquillo del FC Juárez para el Apertura 2021

El ex DT de los Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti.  hará mancuerna con Rafael Puente del Río, ex de Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

La nueva etapa de Ricardo Ferretti como entrenador en la Liga MX con los Bravos del FC Juárez está a punto de arrancar con la pretemporada del cuadro fronterizo, misma en la que tendría la incorporación de un ‘viejo conocido’ en el medio futbolístico en México, pues el nombre de Rafael Puente del Río ha sido destapado para que sea el auxiliar del Tuca.

Ferretti llegó a Bravos del FC Juárez tras más de una década como técnico de los Tigres de la UANL, institución en donde dejó a su antiguo auxiliar, Marco Antonio ‘El Chima’ Ruiz, por lo que ahora sumaría al hijo del Guama Puente a su equipo de trabajo. 

Leer también: Tigres UANL y Club América, los expertos en repatriar mexicanos desde Europa

De acuerdo a información revelada en la columna Sancadilla del diario Reforma, Rafael Puente del Río sería presentado este mismo miércoles por el equipo del FC Juárez, el cuarto club en el que laborará desde los banquillos.

Con cinco años de experiencia como entrenador profesional, esta será la primera ocasión que Rafael Puente del Río tenga funciones como auxiliar, pues en su joven carrera solo había sido director técnico en los tres clubes que había laborado.

Puente del Río comenzó su trayectoria con los Lobos BUAP en la división de ascenso, logrando campeonar y llevar al equipo licántropo a la Primera División.

Con los Lobos tuvo su mejor rendimiento, sobre todo en la división de plata, pues ya en la Liga MX, sus números fueron decayendo, dejando una foja de 26 triunfos, 12 empates y 27 derrotas.

El ex actor de Televisa tomó las riendas de los Gallos Blancos del Querétaro en 2018 y registró 12 triunfos, 6 empates y 17 derrotas.

En el 2020 regresó a la actividad con el Atlas de Guadalajara, equipo donde solo se mantuvo 7 partidos, logrando 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas.

Leer también: Club América: Miguel Layún lanza promesa a Moisés Muñoz y lanza mensaje a Solari

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido