PORTAdA
Ligas

Liga MX: Qué necesitan los equipos para clasificar a la Liguilla en el Apertura 2020 (Al momento) 

El Club León amarró  su boleto directo a la Liguilla y Rayados, Santos y Chivas aseguraron el Repechaje

Por: Enrique Pacheco

El Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX se acerca a su final y 9 equipos ya aseguraron su lugar en la postemporada, siendo el Club León el único clasificado directo a la Liguilla en estos momentos, dejando 3 lugares que se disputan  Cruz Azul, América, Tigres, Pumas y Rayados de Monterrey.

Además de estos equipos, Santos, Chivas y Pachuca ya aseguraron repesca aunque no aspiran a ganar uno de los  3 sitios vacantes para ir a la Liguilla de manera directa, por lo que solo pugnarán por mejorar su posición en la tabla general para jugar el partido de repesca en casa o esperar más que un milagro para arañar un sitio en el Top 4, pues las combinaciones que necesitan son bastante complicadas.

Leer también: Exatlón MX: Casandra Ascencio, la basquetbolista que roba suspiros en la duela y en las pistas 

Toluca, Necaxa y el FC Juárez también están en Repechaje en estos momentos.

Toluca, Necaxa y el FC Juárez dependen de sí mismos, aunque los Rayos Diablos se enfrentarán entre sí en la siguiente jornada, algo que podrá ser aprovechado por Puebla o Tijuana, equipos que están fuera de repesca pero esperan un pestañeo por parte de estos equipos para arrebatarles su boleto.

De momento, los eliminados son Puebla, Tijuana, Atlas, Mazatlán, Gallos y San Luis.

  1. León. Ya está clasificado y necesita sumar un punto para asegurar el liderato general de la competencia o que Pumas no gane su partido vs Pachuca en el partido pendiente de la Jornada 14.
  2. Cruz Azul: Necesita ganar sus 2 partidos para asegurar la Liguilla. En caso de sumar 4 puntos, deberá esperar que América, Tigres o Pumas no sumen más de esa cantidad y, en caso de igualarlos, tener una mejor diferencia que ellos. De momento solo supera al América en diferencia de goles. La Máquina cierra contra Rayados y Pumas. Podría definir su pase a Liguilla en la Jornada 17.
  3. América: Necesita ganar sus 2 partidos para no depender de nadie. En caso de solo ganar 4 o 3 puntos, tendría que esperar varios resultados en los partidos de Tigres, Rayados, Pumas y Cruz Azul.
  4. Tigres: Ganando sus  partidos no dependería de nadie, pues los partidos de Cruz Azul contra Rayados y Pumas favorecen a los Tigres, independientemente de los resultados. Ganando un juego, Tigres llegaría a 30 unidades y tendría que esperar combinaciones favorables.
  5. Pumas: Con 9 puntos pendientes, la UNAM necesita sumar 6 puntos para no depender de nadie. Con menos de esas unidades, Pumas tendría que esperar resultados.
  6. Rayados: Tiene que ganar los 6 puntos pendientes y esperar resultados de Cruz Azul, América, Tigres y Pumas.
  7. Santos: Tiene que ganar sus 6 puntos y esperar que América, Tigres y Pumas no rebasen los 28 puntos. En caso de sumar esas unidades, tendrán que superarlos en diferencia de goles.
  8. Chivas: Tiene que ganar sus 6 puntos y esperar que América, Tigres y Pumas no rebasen los 28 puntos. En caso de sumar esas unidades, tendrán que superarlos en diferencia de goles..
  9. Pachuca: Amarró repechaje.
  10. Toluca: Necesita ganar uno de sus dos partidos o sumar 2 puntos para asegurar la Repesca.
  11. Necaxa: Sumar 4 puntos para amarrar repesca.
  12. FC Juárez: Sumar 6 puntos para amarrar repesca. En caso de dejar puntos.
  13. Puebla: Ganar sus 6 puntos y esperar resultados.
  14. Xolos: Ganar sus 6 puntos y esperar resultados.
  15. Atlas: Ganar sus 6 puntos y esperar resultados.
  16. Mazatlán FC: Ganar sus 6 puntos y esperar resultados.
  17. Querétaro: Ganar sus 6 puntos y esperar resultados.
  18. San Luis:Ganar sus 6 puntos y esperar resultados.

La Repesca en estos momentos:

Tigres vs FC Juárez
Rayados vs Necaxa
Pachuca vs Toluca
Santos vs Chivas


 


 

Te puede interesar