Toluca vs Santos - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Qué necesita cada equipo para clasificar a Liguilla o Repechaje en el Clausura 2022

Resultados y combinaciones que necesita cada club para lograr calificar a la Fiesta Grande en el Futbol Mexicano

Por: Enrique Pacheco

Con la Fecha 14 consumada para todos los equipos y con una semana de Jornada Doble con los duelos de las Fechas 15 y 16, los 18 clubes de la Liga MX ya tienen definido un panorama y hacen sus cuentas de los resultados o combinaciones necesarias para lograr amarrar su pase directo a la Liguilla o asegurar el Repechaje en el Clausura 2022.

La Jornada 14 dejó a Pachuca y Tigres como los primeros dos clasificados de manera directa a la Liguilla del Futbol Mexicano, con sus 32 unidades, además de a Puebla clasificado a la fase de Repechaje al llegar a 26 puntos.

Leer también: Club América: Suzy Cortez te invita a pecar con candente foto como Dios la trajo al mundo

Rayados, Atlas y Cruz Azul perdieron gas en la parte alta de la tabla y ahora están a merced de la 'caballada' del séptimo al noveno lugar en la clasificación, equipos que sueñan con meterse directo a Liguilla.

El cierre de torneo apunta para que al menos 7 equipos se peleen el cuarto boleto directo a Liguilla, pues el Puebla está muy cerca de amarrar.

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a Liguilla o Repechaje en el Clausura 2022?

  1. Tigres. Ya amarró Liguilla directa
  2. Pachuca. Ya amarró Liguilla directa
  3. Puebla. Ya amarró Repechaje directo. Para la Liguilla directa, el Puebla necesita ganar y que Rayados, Atlas y Cruz Azul no ganen en la Jornada 15. Ganando 2 juegos aseguran Liguilla directa sin depender de otros resultados.
  4. Rayados. Para pelear por la Liguilla directa necesita ganar sus tres partidos o esperar combinaciones. Aún ganando sus 3 cotejos tiene que esperar que Atlas no haga lo mismo y los supere en diferencia de goles. Para asegurar el Repechaje, Monterrey necesita ganar y que Chivas, Necaxa y San Luis no ganen en esta jornada.
  5. Atlas: Mismo caso que Monterrey, solo que Atlas tiene que superar a Rayados en goles para meterse directo a Liguilla.
  6. Cruz Azul: La Máquina tiene que ganar un partido para asegurar el Repechaje, esperando que Chivas, Necaxa y San Luis no ganen.
  7. Pumas: Con 19 puntos, tienen el mismo panorama para meterse directo a Liguilla: Necesitan ganar sus 3 partidos y esperar que Rayados, Atlas y Cruz Azul no hagan más de 28 puntos. Para el Repechaje, les bastaría sumar 6 puntos en esta doble jornada y Chivas, Necaxa y San Luis no sumen más de 3.
  8. América: Mismo caso que Pumas
  9. León: Mismo caso que América y Pumas.
  10. Toluca: Los Diablos aún sueñan con Liguilla directa y su situación es muy parecida a la de los 3 antes mencionados, solo que los choriceros tienen en contra su diferencia de goles negativa con -12, la peor del torneo después del FC Juárez.
  11. Chivas: El Rebaño aún aspira a clasificar directo a Liguilla, pero tendría que cerrar perfecto el calendario y esperar múltiples combinaciones. Para amarrar el Repechaje, Chivas tendrá que ganar al menos 2 de sus 3 partidos.
  12. Necaxa: Mismo caso que Chivas.
  13. San Luis: Mismo caso que Necaxa y Chivas. San Luis podría desbancar a ambos clubes si mejora su diferencia de goles (-2); actualmente empatada con los Rayos  y a 2 goles del Guadalajara.
  14. Santos: Los Guerreros tienen que ganar sus 3 partidos para amarrar el Repechaje.
  15. Tijuana: Mismo caso que Santos Laguna.
  16. Gallos: Prácticamente eliminado, Querétaro tiene que ganar 9 puntos y esperar un milagro.
  17. Mazatlán FC: Mismo caso que Gallos, un cierre perfecto y múltiples combinaciones para clasificar. Los morados están en la lona.
  18. FC Juárez: Los Bravos están virtualmente eliminados. Necesitan ganar todos sus partidos y que Chivas, Necaxa y San Luis no sumen y superarlos en su diferencia de goles.
    Además necesitaría que Santos y Tijuana no ganen más de 1 punto y también superarlos en diferencia de goles.
    Por si fuera poco, también necesitaría que Gallos y Mazatlán no queden por arriba de ellos.

¿Cómo se jugaría el Repechaje?

  • (5) Atlas vs Necaxa (12)
  • (6) Cruz Azul vs Chivas (11)
  • (7) Pumas vs Toluca (10)
  • (8) América vs Club León (9)

Leer también: Norma Palafox en 'modo diablo'; lo mueve como batidora en picante baile (Videos)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios