Liga MX: ¿Qué esperar del Club América ante Rayados de Monterrey?
Ligas

Liga MX: ¿Qué esperar del Club América ante Rayados de Monterrey?

Las Águilas visitan a La Pandilla en la fecha 2 del Clausura 2021

Por: José David García Gámez

Las Águilas del América tienen una complicada visita a las cancha del Estadio BBVA ante los Rayados de Monterrey en el duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, en donde el argentino Santiago Solari, ya podrá estar presente a nivel de cancha.

No es para menos el encuentro contra La Pandilla, ya que el equipo de Solari, dejó muchas dudas en el partido de la jornada inicial contra el Atlético San Luis, que por momentos los metió contra su área, hizo figura a Guillermo Ochoa y dependió de la épica en una genialidad de Sebastián Córdova para llevarse los puntos, dejando ciertas dudas en el entorno más cercano a las Águilas. 

Lee también: Luis García y Christian Martinoli de luto, fallece Alfredo Trujillo ‘Perita’

Sin embargo, ante Rayados la suerte puede ser diferente, ya que el equipo de Javier Aguirre, si logra ese control en el juego y quitarle el balón a las Águilas, podrían llevarse fácilmente el partido, con la tremenda pegada que tiene en la zona ofensiva con futbolistas como Funes Mori, Vincent Janssen o Avilés Hurtado.

Sin embargo, el América debe ser inteligente para gestionar los momentos del partido. Tomar el balón, colocar mucha gente delante de la línea de la pelota y empujar a Rayados contra su portería. Poblar el centro del campo, cortar las líneas de pase a los talentosos de Monterrey, y ser decisivos en los momentos puntuales de lucidez de sus figuras en el área contraria. 

Pero dicho escenario de partido luce complicado. El América con Solari mostró falencias y caras muy parecidas a las que tenía con Miguel Herrera, jugando bastante mal por momentos, siendo muy irregular pero que al final, siempre terminaba por encontrar alguna individualidad que le ayudaba a sacar adelante los juegos.

Sin embargo, la pobre gestión de partidos, los pocos días de trabajo de Solari con el plantel y la evidente diferencia de talento entre las dos plantillas, dejan al América en una posición de víctima ante unos Rayados que tampoco fueron arrolladores contra un Altas desahuciado, endeble y pocas armas para competir en el torneo tras la lesión de Julio César Furch en la pretemporada. 

¿Qué podremos esperar de América? que gestione bien sus momentos álgidos, que Guillermo Ochoa no sea figura del encuentro y que varios de sus jugadores vayan tomando el ritmo de competencia ideal para que las Águilas muestran la cara competitiva esperada contra unos Rayados que siempre serán una buena vara de medir para el que sea. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar