Liga MX: ¿Qué esperar de Chivas ante el Puebla?
Ligas

Liga MX: ¿Qué esperar de Chivas ante el Puebla?

El Rebaño visita esta tarde a La Franja en la fecha 1 del Clausura 2021 de la Liga MX

Por: José David García Gámez

Sin más dilación, la premisa es sencilla: Chivas debe ganar y con cierta facilidad al Puebla. Un equipo que tiene nuevo entrenador, con una plantilla joven,inexperimentada y a la cual le quitaron a sus mejores jugadores por problemas de presupuesto y que tuvo poco trabajo en la pretemporada, pero lo suficiente para recuperar ritmo, lo esperado es que pueda conseguir los puntos de forma sencilla.

A pesar de las ausencias, Chivas debe dominar, jugar en campo contrario y generar las mejores jugadas de gol. Puebla, con todas sus bajas, esperará, buscará mantener la portería a 0 y aprovechar los pequeños momentos de lucidez ofensiva que tengan sus jugadores.

Lee también: Cruz Azul: Juan Reynoso 'llora' la salida de Milton Caraglio al Atlas FC

En este caso, Ormeño, mal que bien, cargará con todo el peso ofensivo de un equipo en donde cada vez tiene menos acompañantes para marcar goles, rascar puntos y aspirar por lo menos, como la temporada pasada, ha alcanzar puestos de Repechaje.

Chivas no tiene excusa. Debe ganar y convencer. Tuvo tiempo de trabajo para preparar el encuentro, mantuvo la base de jugadores y sobre todo al entrenador, y por lo tanto, una idea de juego clara y cerca de una definición muy reconocible de un equipo que debe ya apelar al colectivo y no tanto a chispazos de inspiración como los de ‘Chicote’ Calderón en la Liguilla ante el Club América. 

En definitiva, Chivas es claro favorito ante el Puebla. Tiene mejor plantilla, un entrenador más experimentado y ya tiene más tiempo definiendo un sistema y una intención de juego. Por lo que debemos esperar y exigir ver a un club grande: protagonista, que presione arriba y que tenga el balón por sobre todas las cosas.

Basta de excusas y de apologías del nacionalismo barato. Esto es Chivas y debe responder como tal, aunque después el juicio ante la derrota sea muy amigable y poco severo. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar