Liga MX: Pumas y su invicto de 'chocolate'; un espejismo con fecha de caducidad
Ligas

Liga MX: Pumas y su invicto de 'chocolate'; un espejismo con fecha de caducidad

Los Pumas tarde o temprano caerán, ya que han tenido un calendario muy benevolo en el Apertura 2020 

Por: José David García Gámez

Los Pumas tarde o temprano van a caer. A pesar del buen paso del equipo, no cuentan con el plantel necesario para ser campeón. Andrés Lillini generó en el club una tranquilidad emocional a los jugadores para que pudieran trabajar con mayor comodidad tras la abrupta y traumática marcha de Míchel González previo al Apertura 2020.

Pumas ha tenido mérito en el torneo. Ha sido un equipo ordenado, práctico y contundente en ambas áreas. Tiene en Dinenno y Gonzalez la dinamita necesaria para matar los partidos, en Alfredo Talavera un portero con ángel decisivo que salva partidos por sus reflejos y experiencia en el arco, y una columna vertebral en buen momento que le ha dado solidez para competir en el día a día. 

Lee también: Belinda y Christian Nodal: La cantante realiza un emotivo detalle para su pareja

Sin embargo, Pumas ha tenido un calendario benévolo al momento. Ha jugado contra equipos que no tienen el talento diferencial que generan una ventaja competitiva en un juego colectivo y en donde la fuerza del grupo domina por sobre las capacidades de todas las partes por separado, sin dejar de lado que una chispa de genialidad puede hacer la clave para ganar en muchos momentos. 

Pumas no tiene lo necesario para ser campeón en el papel. Sin embargo, en el futbol todo puede pasar y al final del torneo, por su formato de competencia y con el bajo nivel de algunas potencias en la Liga MX, más una alineación astral que se le pueda conjuntar a los auriazules, podrían lograr el milagro de un club que previo al advenimiento del Apertura 2020 estaba sin rumbo, con una pésima planificación de plantilla y con una serie de jugadores que están, por lo menos en el papel, muy por debajo en cuanto a calidad se refiere con respecto a otro material humano que hay en otro clubes del futbol mexicano. 

Lee también: Luis García arremete contra compañero de TV Azteca tras triunfo de Pumas

¿Espejismo o realidad? Pumas es sin duda un espejismo. Es un equipo que tiene una plantilla corta, por debajo en cuanto a capacidades con otros equipos en la Liga MX y que tarde que temprano, cuando tengan que enfrentar a rivales más aptos en la cancha, seguramente claudicará por la evidencia en donde el futbol pone a cada uno en su sitio, porque los milagros, son cosas de un día y nada más, aunque eso al final, es suficiente para levantar la copita linda y querida. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar