Ligas

Liga MX: Pumas protesta tarjeta Roja de Juan Ignacio Dinenno

El delantero argentino fue expulsado del partido en el partido de semifinal ante el Atlas. 

Por Luis de la Cruz

- 06 de Diciembre de 2021 - 17:00 hs
Atlas vs Pumas - Semifinal Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Los Pumas de la UNAM quedaron eliminados del Torneo Apertura 2021, luego de empatar el marcador global en la serie de las semifinales frente a los Rojinegros del Atlas y además de su eliminación, se llevaron un castigo un tanto 'exagerado' a la perspectiva del club, pues fue expulsado su delantero estelar, Juan Ignacio Dinenno. 

Ante esto, el club apeló ante la Comisión Disciplinar y han protestado la tarjeta roja del delantero argentino, pues consideran que la decisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán fue errónea. 

Leer también:Necaxa confirma amistosos rumbo al Clausura 2022

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Universidad Nacional una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Juan Ignacio Dinneno De Cara, durante el partido disputado el pasado 5 de diciembre del 2021, correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoA21 de la Liga BBVA MX entre los Clubes Atlas vs. Universidad Nacional. 

Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente". Reveló la Comisión. 

La jugada se derivó luego de un centro que Dinenno intentó rematar de tijera pero a su vez, golpeó con su pie la cabeza del defensor Jesús Angulo, dejándolo noqueado unos segundos. 

El Cuarto árbitro le comentó a Lillini que todo golpe en la cabeza es de tarjeta roja, sin embargo, el club no quedó contento con esta decisión y esperarán que se revierta la decisión. 

En caso de que la roja se mantenga, Juan Ignacio Dinenno se perderá la jornada 1 del Clausura 2022, cuando Pumas visite justamente al Atlas en el Jalisco. 

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas