Queretaro vs Pumas - Torneo Guard1anes Clausura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Liga MX: Pumas, la mayor vergüenza del Clausura 2021

Pumas perdió 2-1 ante Chivas y es penúltimo lugar de la tabla en el Clausura 2021

Por: José David García Gámez

Los Pumas son un desastre. No solo por los resultados, sino por el juego. Pobre, sin contenido y muy descifrable para los rivales. No tiene gol, no defiende bien ni tampoco encuentra los caminos para generar situaciones claras de gol. Ante Chivas, el gol se lo encontró de forma fortuita. Aprovechó un error de Mier y Gabriel Torres olió la sangre,  cruzó a Gudiño y dio ventaja parcial a un equipo que no nunca tuvo ideas para ofender a un rival que no es excesivamente bueno en la fase defensiva. Pero de juego poco, muy poco. 

Pumas no sabe generar en estático. Le cuesta abrir defensas muy cerradas y tiene que proponer desde la inferioridad. Jugar a la presión, meter centros, cargar el área con hombres de altura y salvar los partidos con la típica garra universitaria que en el torneo está perdida.

Lee también: Liga MX: Tigres hace oficial la llegada de Mauricio Culebro, ex Directivo del Club América

De eso es culpable Andrés Lillini, que a pesar de que hay varios jugadores lejos de su mejor nivel, tampoco ha sido capaz de darle mayores armas que depender de la capacidad individual del jugador. 

Antes, tenía a dos tanques en ataque. Carlos González y Dinenno mal acostumbraron a la gente. Pumas no necesitaba elaborar su juego. Tiraba el balón a la banda, llenaba el área de centros y esperaba a que los dos animales arriba cazaran una.

Hoy, sin Carlos González y con un Dinenno a medio gas, Pumas no tiene poder. No intimida a su rival y se muestra inofensivo en ataque porque sus fases ofensivas no generan la sensación de que va a llegar el peligro. 

Un equipo que solo ha marcado cuatro goles en ocho partidos no puede aspirar a nada. Menos si no es solvente en defensa y en esencia, no sabe controlar las áreas. Pumas es un flan, un equipo más y un rival que no anima el torneo. Lo deprime, le baja el nivel y te invita a no querer ver un partido de futbol porque no domina ninguna faceta del juego y los partidos son muy aburridos y cerrados, en el mal sentido de la frase. 

Esto es lo que hay y a eso tendrán que atenerse en el Pedregal. Un equipo que no trajo refuerzos de peso, tiene que aventar al ruedo a juveniles sin un apoyo adecuado para luego quemarlos y en el banquillo, más allá de que falta trabajo, el técnico no tiene muchas armas para revertir situaciones complejas y adversas. Eso es pumas, con todos los males a la vez y pocas soluciones a la mano tanto del técnico como de los jugadores, es decir, una desastre y vergüenza total. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar