
Liga MX: Pumas hizo 'extraño' negocio millonario con Cruz Azul
La directiva de la UNAM se llevó una buena suma de dinero por la renta de su estadio
El inicio de la Liga MX estuvo marcado por el hospedaje que brindó Pumas de la UNAM a Cruz Azul y al Club América en el Estadio Olímpico Universitario debido a que el Estadio Azteca aún no estaba listo por las remodelaciones a las que estaba siendo sujeto, por lo que los auriazules rentaron su estadio a sus vecinos de la Ciudad de México por una ‘generosa cantidad’.
Según el reporte de ESPN, el Club América firmó un contrato con Pumas para jugar los primeros dos partidos de las Águilas como local en el Olímpico Universitario por una cantidad de 652 mil 426 pesos.
Leer también: Chivas: Norma Palafox alborota a sus fans con coqueta foto en bañador negro
Por otro lado, Cruz Azul firmó dos contratos por separado, uno para cada partido que jugó en el estadio, pagando diferentes cantidades, pues en el primero desembolsó 384 mil 939 pesos, mientras que el segundo pagaron 326 mil 213 pesos; sumando 711 mil 152 pesos, casi 60 mil pesos más que el equipo azulcrema.
Amanecer en el sur de la #CDMX
— ESTADIOSdeMÉXICO �� (@MXESTADIOS) October 21, 2020
El Pedregal, Ciudad Universitaria, Estadio Olímpico.#Pumas pic.twitter.com/XE6tc4j22i
Por América, las negociaciones las hizo Santiago Baños y por Cruz Azul fue Isaac Velazco, el representante legal de Cruz Azul Futbol Club A.C., una razón social que supuestamente no existe, por lo que generó una polémica, pues el equipo cementero opera desde hace meses bajo el nombre de Cruz Azul C.D.
Comentarios