Atlas vs Pumas - Clausura 2017
Ligas

Liga MX: Pumas en riesgo de desafiliación por 'caso José Antonio García' ex jugador del club

Pumas enfrenta un problema legal ante el TAS. 

Por: Luis De la Cruz

Los Pumas de la UNAM están envueltas en un problema legal debido a que el ex futbolista felino, José Antonio García, recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), quien reclama el pago de la rehabilitación, mismo que Ares de Parga le había prometido y que nunca cubrió, además de una indemización por los daños. 

Así, Pumas, según el Fantasma Suárez, le habría ofrecido solo 70,000 pesos al jugador, mismos que rechazó, por lo que acudió al TAS para que ayude a resolver el caso. 

Leer también: Cruz Azul: Santiago Giménez es puesto en 'apuros' por su novia en plena transmisión

"Con relación a la demanda ante el TAS por parte del señor José Antonio García Fernández, el Club manifiesta que, en apego a la confidencialidad del procedimiento y respeto a las partes, no emitirá una declaración al respecto hasta tanto no se desahogue el mismo". dijeron en un comunicado. 

Así, revela el Fantasma, Pumas podría ser hasta desafiliado en caso de que no cumpla con lo que dictamine el TAS, a quien Pumas ya le habría 'hecho el feo' a la intervención del Tribunal de Arbitraje. 

Toño García, quien sufrió una lesión en Pumas que hoy lo tiene en silla de ruedas, fue mandado a rehabilitación a Aguascalientes, con la promesa de que el Club se iba a hacer cargo de la rehabilitación.

El pago nunca llegó y Pumas no se hizo cargo de la rehabilitación, a pesar de que el jugador se lesionó jugando para el equipo Universitario. 

El Articulo 473 dictamina que "accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste y el patrón o empleador estará obligado a seguir pagando su rehabilitación y salario completo o porcentual según el caso". Por lo que Pumas la lleva de perder en el caso. 

Así, Pumas ofreció una mísera cantidad que no cubría ni una de las operaciones. 

Pumas tendrá que acatar lo que el TAS dictamine o de lo contrario, según El Fantsama Suárez, podría ser hasta desafiliado de no cumplir. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar