Liga MX: Pumas de la UNAM llegarán a una década sin levantar un título
Ligas

Liga MX: Pumas de la UNAM llegarán a una década sin levantar un título

Este 22 de Mayo los universitarios llegana 10 años sin levantar un título de la Liga MX

Por: Daniel Castaños

Los Pumas de la UNAM de jugar una final en el pasado torneo terminaron eliminados de la fiesta grande del clausura 2021, por lo que el próximo 22 de mayo cumplirán una década sin ganar un título de la Liga MX, desde aquel lejano 2011 donde vencieron al Monarcas Morelia en el Clausura 2011

Aquella tarde, Juan Francisco Palencia puso adelante a los auriazules al minuto 15 desde el manchón penal. Sin embargo, Jaime Lozano emparejó las acciones al 26', también por la vía del penalti. El duelo estaba muy parejo hasta que Javier Cortés anotó el 2-1 al 77' para darle el título al equipo de Guillermo Vázquez.

Leer también: Repechaje Liga MX: Atlas vs Tigres sufre cambios para su transmisión

Hoy, los Pumas viven una realidad muy distinta, al quedarse sin posibilidad alguna de pelear por un título más, producto de un pésimo torneo en el que apenas sumaron 18 puntos para ubicarse en la posición número 15 de la clasificación general.

Cuatro victorias, seis empates y siete derrotas son los números que firmaron los dirigidos por Andrés Lillini, con apenas 10 goles a favor por 12 en contra, siendo la peor ofensiva del campeonato con un promedio de .59 goles por encuentro, tras 17 jornadas.

En estos 10 años de sequía, Pumas fue alcanzado por los Tigres en siete títulos y por León quien  también se dio el lujo de rebasarlos, al sumar tres títulos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Tags

Comentarios

Te puede interesar